Apperto ampliará rutas de servicio / Presunta fardera al MP / Cabrera a favor de Gálvez para el 24 / Fatídico tramo en rehabilitación / Detenidos 5 hombres armados / AMPF catea y asegura a pareja de mininarcos / Se surten rateros en farmacia / EL GRUPO QUERÉTARO EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HACEN MANCUERNA CON POLITICOS LOCALES / Rescatan a joven que cayó a pozo de 15 metros de profundidad / Elaboran Atlas de Riesgo en Pedro Escobedo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Segundo rescate al ex Hospital General


Segundo rescate al ex Hospital General

Edil sanjuanense anunció el proyecto que será encabezado por el Gobierno del Estado de Querétaro

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 1 de marzo de 2023

Gente de la zona hizo énfasis en que, este sitio podría albergar talleres para adultos y jóvenes y con ello evitar conductas de riesgo. Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Luego de que el presidente municipal de San Juan del Río diera a conocer el proyecto para que se ejecute en el Centro Regional de Cultura a espaldas del inmueble de Ciudad Vive Oriente, los vecinos de la colonia Indeco celebraron que se tomen en cuenta estos espacios para el arte.

Graciela Rodríguez, vecina de esta colonia indicó que a pesar de que hay presencia de policías en estas instalaciones en ruinas de lo que antes era el Hospital General, hasta 2009, se alojan personas que vandalizan las calles.

“Por la parte de atrás del hospital si hay paso y colinda con los salones, pero ahora falta que hagan actividades para nosotros como amas de casa, si es que lo van a remodelar es un acierto porque ya no se van a meter a vandalizar o a hacer grafitis que se ven muy mal”.

Por lo anterior, dijo que este recinto vendrá a ser un “colchón” de las actividades que ofrecen en Ciudad Vive Oriente, toda vez que hay algunos talleres que ya tienen un cupo máximo, o que espera que incluso puedan impartir otras actividades para los adultos y jóvenes.

ALCALDE

Por su parte, el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, indicó que se prevé que para este año o el 2024, sea cuando arranquen las acciones para rehabilitar este espacio, y que los recursos se podrían estar ejerciendo desde la secretaría de cultura a través de su titular, Marcela Herbert Pesquera, principalmente, aunque también habría participación de montos económicos emanados de su Gobierno.

“Hay un proyecto formal para hacer un Centro Regional de Cultura, le pareció a la secretaria Marcela Herbert y claro, estamos pendientes de que el gobernador le parezca que pueda ser un proyecto interesante para San Juan, tiene la ventaja de tener infraestructura lista que tendría que ser remodelada para hacer uso del 100% de estas instalaciones”.

Aunque no reveló cuándo podrían iniciar las intervenciones ni la inversión, destacó que, “escogernos como el destino del primer Centro Regional para tener instalaciones muy idóneas y a la mano de la mancha urbana más importante de San Juan, como es la zona oriente, y hoy tendríamos un lugar muy completo para las Bellas Artes y la Cultura en San Juan del Río”.

Sostuvo que, la cobertura en relación a los talleres que ya se imparten se ampliaría tomando en cuenta que, en Ciudad Vive Oriente se han llegado a atender a más de dos mil usuarios en las diversas disciplinas.

ANTECEDENTE

Es necesario mencionar que antes del 2009 este lugar que está a un costado de la secundaria general “Mahatma Gandhi” operaba como un Hospital General, el cual tras una fuerte lluvia torrencial, quedó bajo el agua en septiembre de ese año, razón por la que, buscar otro espacio para un nuevo nosocomio.

Y fue en la época del expresidente Felipe Calderón Hinojosa cuando se llevó a cabo la construcción del Hospital General ahora está vigente en la colonia Sagrado Corazón.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio