Investigan acoso en bachillerato UAQ de San Juan / Sentencian a 87 años a secuestrador homicida / Encuentran cadáver en un canal / A casi: 10 años del Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores AC / Ante pandemia, los eSports sustituyen al deporte tradicional / Empresas en San Juan alistan paros temporales / Se encienden focos rojos por inseguridad en SJR / Van contra robo de combustible / Se activaron los sanjuanenses / Seis jóvenes sanjuanenses van al campo de pruebas de Pumas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cabrera a favor de Gálvez para el 24


Cabrera a favor de Gálvez para el 24 

Edil espera que en breve pueda venir la actual senadora del PAN a San Juan del Río y que contribuya con apoyo para el tema de la 57

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 5 de julio de 2023

La senadora sería el mejor partido para los comicios, dijo. Foto: Cesar Ortiz| El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dijo que la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, cuenta con el perfil idóneo para encabezar la campaña por la presidencia de México en los próximos comicios electorales, razón por la que se dijo a favor, en caso de que sea ella quien encabece la campaña.

Indicó que, aunque las elecciones son el siguiente año, el panorama político ya se comenzó a “calentar”, y que ve en Gálvez Ruiz a una mujer con sensibilidad y con el pulso de las necesidades actuales en México, además de que subrayó su desempeño en la Cámara de Senadores.

El edil recordó que el año pasado, la senadora estuvo en San Juan del Río ofreciendo una plática en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y que espera que pronto retorne a esta ciudad, sobre todo para poder pedirle apoyo en cuanto a la incidencia de accidentes y la problemática en la autopista federal 57, en el tramo que le corresponde a San Juan.

“La verdad es que yo creo que es una gran opción, a mí me parece extraordinaria su historia de vida y eso te da sensibilidad. Ella además de que es una persona que entiende bien este siglo, esta actualidad y cómo ha encaminado sus posicionamientos. Me siento muy contento de que sea el perfil, que para mí pueda encabezar el perfil idóneo”.

El mandatario dijo que, si bien ha tenido cargos de elección popular por parte del Partido Acción Nacional (PAN), sigue siendo una persona con cercanía, que genera empatía con las personas y que, aseguró tiene los elementos básicos para las próximas elecciones.

Señaló que, en el año 2012, lo acompañó en el proceso de elecciones, a primera ocasión que se postuló para alcalde municipal, al reunir a decenas de mujeres en aquel entonces.

“También estuvo aquí conmigo en la campaña de 2012, con más de dos mil mujeres, la verdad, yo me siento muy contento de que sea el perfil que pueda encabezar, y bueno esperamos que pronto la podemos tener en nuestro municipio”, puntualizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio