Millonario asalto / Tequisquiapan Pueblo Mágico / Ordena Corte cesar a Chela / Un muerto y dos heridos en riña / Llegarán hoteles y empresas / Secuestran escuela / Accidente deja tres lesionados / Trasportaba auto robado / Santo titulo / Dan resultado "Redes Ciudadanas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se encienden focos rojos por inseguridad en SJR


El Sol de San Juan del Río

Jueves 25 de enero del 2018

Por: Montserrat García

El municipio de San Juan del Río cerró 2017 con un promedio de seis indicadores en rojo de los ocho analizados cada mes en la página de Semáforo Delictivo, la cual contabilizó en total dos mil 412 delitos registrados durante el año pasado, 66.5 por ciento más que en 2016, cuando anotó mil 605 hechos delictivos.

Los datos vertidos en la página, respecto a 2017, señalan que en los meses de febrero y abril hubo cuatro semáforos rojos; en enero, marzo, julio y agosto hubo cinco; mientras que en mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre las luces carmesíes se encendieron para destacar seis delitos cometidos con mayor frecuencia.

Los hechos delictivos que contabiliza este organismo civil cada mes, son: homicidio, secuestro, extorsión, robo a vehículo, a casa, a negocio, lesiones y violación. El robo a vehículo mantuvo un rango de los 40 casos, cifra menor registrada en abril, a 98 que se suscitaron en noviembre de 2017.

La comisión de dicho delito resalta durante los dos años previos, con 592 casos de robo a vehículo durante el 2016 y 899 hechos registrados en 2017, es decir, tuvo un incremento substancial de 51.8%.

Después del robo a vehículo, el delito con mayor incidencia fue las lesiones con 613 casos, cantidad que casi se duplicó, pues en 2016 fueron 332 hechos de este tipo.

El robo a casa habitación también tuvo un incremento importante al pasar de 303 incidentes en 2016 a 531 el año pasado.

En 2017 ocurrieron 307 robos a negocio, 22 homicidios, 34 violaciones, cuatro secuestros y dos extorsiones, por lo que todos los delitos en algún mes del año pasado tuvieron foco rojo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio