Trabajadores del SUTSMSJR emplazan a huelga / Luto militar / CECYTEQ requiere 7 millones de pesos / Encontronazo en Río Moctezuma / Olores por la industria, es el día a día / Sujetos agreden a policías y terminan en el bote / Sospechan que Fotografian a niños en Escuelas / Empresas privilegian el “home office / Realiza Pineda obra pública sin precedente / En alerta transportistas por patrullas clonadas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se activaron los sanjuanenses


El Sol de San Juan del Río
8 de abril de 2011
Rodolfo Valencia

El municipio de San Juan del Río participó de diferentes formas en el "DIA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÒN FISICA", actividades que coordinó exitosamente Desarrollo Deportivo Municipal en atención a la convocatoria girada por la Comisión Nacional del Deporte y el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro para sumarse a la campaña.

La presidencia municipal a través de Desarrollo Deportivo Municipal organizó una serie de actividades con la finalidad y objetivo de que todos los sectores de la población fueran partícipes de esta jornada mundial de la activación física.

Personalmente Sol Karina Sandoval L., titular de Desarrollo Deportivo Municipal, coordinó y participó directamente en todas y cada una de las actividades que se llevaron a cabo del 1 al 6 de abril, con sesiones de entre 30 y 45´, en diferentes instituciones educativas y dependencia gubernamentales tanto de la zona urbana como de la rural, ya que el objetivo primordial fue involucrar a la población en general, no importando edad ni sexo.

Este "DIA MUNDIAL DE LA ACTIVACION FISICA" se vino a sumar a la constante campaña que viene realizando la dirección de Desarrollo Deportivo Municipal por interesar a toda la población a participar de una u otra forma a la práctica del deporte, principalmente en forma recreativa buscando formar el habito de la ejercitación como parte fundamental para tener una mejor calidad de vida, bienestar de la persona y familiar, pero quizá lo más importante como factor indispensable para la preservación de la salud.

Aquí en nuestro municipio se iniciaron las actividades del Día Mundial de la Activación Física en las instalaciones del Centro Día del DIF Municipal, donde se impartió una clase de activación física teniéndose una participación de más de 300 personas entre adultos mayores, Personal del DIF y personal de Desarrollo Deportivo.

Esta jornada mundial de activación física también tuvo presencia en El Parque Recreativo Fátima, donde se logró tener una participación de cerca de 500 personas de esta colonia y alrededores, de diferentes edades, realizando ejercicios de activación y actividades recreativas. Entusiasta fue la participación en las diferentes comunidades de nuestro municipio, destacando en ello la de los adultos mayores.

El evento central del Día Mundial de la Activación Física tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria "Sor Juan Inés de la Cruz" lográndose la convocatoria y participación de personal docente, administrativo, padres de familia y alumnado los diferentes grupos de los seis grados escolares.

En la escuela secundaria general "Mahatma Gandhi" no sólo se llevó a cabo esta jornada mundial de activación física, con la participación del alumnado y maestros, sino que también las autoridades municipales hicieron entrega de material deportivo.

Fue tal el éxito y aceptación de este tipo de actividad física que ya la Coordinación Municipal del Deporte tiene contemplado darle continuidad y organizar periódicamente este tipo de actividades, así lo expreso Sol Karina Sandoval L.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio