Percepción de seguridad es buena: Cabrera / A la baja pacientes Covid en Hospital General de SJR / Dos lesionados en aparatoso choque / SPM redobla operativos nocturnos / Muere una mujer al volcar un tráiler en la Toluca-Palmillas / Clavado mortal en Amealco / Todo listo para festival de hongos silvestres, hoy inicia / Revientan en Colón a El Kike / Incendio consume edificio en San Juan del Río / Déficit del 30% en personal médico /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Empresas privilegian el “home office


SÁBADO 23 DE ENERO DE 2021

 

Industriales han comprobado que es una medida con buenos resultados para evitar contagios


FOTO: DOLORES MARTÍNEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Las empresas de San Juan del Río seguirán privilegiando el “home office”, indicó José Francisco Landeros Layseca, director de la Asociación de Industriales en esta demarcación, al referir que esta alternativa es como parte de las medidas de mitigación ante el Covid-19.

Comentó que el hecho de seguir con el escenario epidemiológico “C”, en el estado de Querétaro, resulta prudente que los trabajadores que puedan sigan sus actividades en la distancia, o que incluso laboren a través de turnos, de tal manera que en las empresas haya la menor cantidad de personas.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, han dispuesto de un esquema de adaptación a la nueva normalidad, en donde además de tener protocolos estrictos de sanidad en cuanto a los filtros de acceso, dan prioridad al trabajo desde casa.

“Las áreas que se pueden claro que están laborando de manera remota, ese es un acuerdo que se tuvo desde que empezó la pandemia, por ello se los gerentes buscan la manera de que haya menos personal o regular los aforos por medio de turnos, además de la implementación de los filtros en los accesos”.

El director de este sector empresarial mencionó que, en la mayoría de las industrias, ya se aplican herramientas tecnológicas para el trabajo vía remota, en donde han tenido excelentes resultados.

Manifestó que otro eje que ha estado en constante observación, es el uso del transporte de personal, para que al interior se respeta la sana distancia, uso de cubre bocas y sobre todo la capacidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio