Cita con la Historia / Dos muertos y 18 heridos / A romper el cochinito, listas de útiles 45% más caras / Aplicaron 8 mil 422 dosis contra Covid a maestros / ¡¡¡¡¡¡APORTEMOS TODOS NUESTRO GRANITO DE ARENA!!!!!! / Siguen los robos a vagones de tren / Adulto y menor detenidos por robo a casa / Se registra incendio en una casa al oriente del municipio / ¿¿¿ACASO LOS PECES TIENE VISA??? / Anuncia Kuri infraestructura para escuela "Alfonso Ballesteros Ríos" /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Todo listo para festival de hongos silvestres, hoy inicia


El Sol de San Juan del Río

Viernes 07 de septiembre del 2018

Por: Por Dolores Martínez

Amealco de Bonfil, Qro.- Alrededor de las 09:00 horas de este viernes dará inicio el cuarto festival por la cultura de los Hongos Silvestres, y primera feria del Hongo con sede en la comunidad indígena de Amealco de Bonfil de San Ildefonso Tultepec.

Este recinto será el lugar para reunir a conocedores diversas partes de México quienes recorrerán gran parte de la zona boscosa de esta región para conocer y recolectar los hongos típicos, y a si vez compartir sus conocimientos con las mujeres indígenas, mismas que saben el uso medicinal que tienen.

Del 7 al 9 de septiembre, San Ildefonso se vestirá de tradición y a lo largo del festival se desarrollarán actividades como la impartición de talleres de artesanías textiles y de barro, de medicina tradicional, nomenclatura de los hongos, concurso de gastronimia a base de esta planta, entre otros.

Como parte de los invitados de honor, se contará con la presencia de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, quien inaugurará las actividades para este sábado, y en conjunto con profesores dará la bienvenida a los conocedores de hongos de todo el país.

En este evento además interviene el Centro Intercultural Ñhäñhü y el cine teatro independiente ÁrZá, en donde presentarán una serie de eventos artísticos y culturales a lo largo de este festival.

Cabe señalar que con esta primera ocasión que se realiza en San Ildefonso, se espera seguir detonando lo valioso del trabajo de las artesanas indígenas, invitando a las personas a que acudan y consuman los productos locales.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio