Violento robo a caja popular; sujeto armado irrumpió y amagó a empleados / Ampliarán jornada escolar / Minicipio de SJR pagará 5.3 MDP por demanda / Dos muertos en brutal choque / Alertan posible evacuación en próximas horas / Fuego en pipa de gas / Detonará industria / Implicados 4 en homicidio de La Peña / Feminicida de Paola “N” podría alcanzar 50 años de prisión / Por racismo dejan lengua materna /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Revientan en Colón a El Kike


Revientan en Colón a El Kike

01 de Abril del 2014
Por: Gabriel Xantomila

EL SOL DE MEXICO

CIUDAD DE MEXICO. (OEM-Informex).- Murió abatido el líder de los Caballeros Templarios Enrique Plancarte Solís a manos de elementos de la Marina, auxiliados por miembros del Ejército Mexicano, en el municipio de Colón, Querétaro, donde montaron intenso operativo desde el domingo pasado.

Cabe mencionar que otro de los líderes, Nazario Moreno, alias "El Chayo", fue abatido el 9 de marzo por la Marina y aún se encuentra prófugo Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

El Gobierno federal confirmó anoche el abatimiento de Enrique "Kike'' Plancarte Solís, uno de los principales líder de los Caballeros Templarios. Los hechos se registraron luego de un enfrentamiento con elementos de la Marina.

Fue la Secretaria de gobernación quien confirmó la muerte del presunto delincuente; sin embargo, precisó que será la Procuraduría General de la República la que realice los peritajes de identidad y este martes cuando la autoridad federal informe de manera detallada los hechos y el lugar donde se originó el enfrentamiento con elementos de la Marina.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación precisó: "Se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido enun enfrentamienmto con @SEMAR_mx. Mañana más información".

El presunto delincuente era buscado por la autoridad pues fue acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, homicidio y robo.

De acuerdo a la ficha delictiva, el "Kike'' Plancarte Solís era líder del grupo criminal, junto con Nazario Moreno González alias "El Chayo", también muerto y Servando Gómez Martínez "La Tuta", quien sigue prófugo.

El "Kike'', también alias "La Chiva'', fue fundador de Los Caballeros Templarios, luego de separarse del grupo La Familia Michoacana.



Se llevan el cadáver para identificarlo



La muerte de quien presuntamente es Enrique "El Kike" Plancarte Solís, uno de los máximos líderes de los Caballeros Templarios, durante un operativo de la Marina en Colón, fue confirmada por fuentes gubernamentales que informaron que el cadáver fue trasladado por los efectivos federales a la Ciudad de México para someterlo a pruebas de identificación forense.

Anoche tras dos días continuos de operativos de la Marina, durante los cuales se escucharon enfrentamientos a balazos desde el mediodía del domingo, las calles del municipio de Colón estaban desiertas y sus habitantes temerosos de algún enfrentamiento.

Contrastó esta tensa calma con el espectacular despliegue de fuerzas federales que se observó desde la madrugada del domingo y las movilizaciones, incluso de helicópteros artillados, sobre este pueblo habitualmente tranquilo.

Según testimonio de vecinos de Colón, logrado su objetivo, los efectivos de Marina se retiraron anoche alrededor de las 20:00 horas.

Plancarte fue abatido en el segundo día intensos operativos federales en Colón, que comenzaron el domingo, cuando trascendió que dos integrantes de los Templarios habrían sido detenidos.

Fuentes gubernamentales que pidieron anonimato confirmaron la muerte de quien fuera uno de los jefes máximos de este grupo delincuencial michoacano, luego de dos días de intensa búsqueda en la localidad, que permaneció sitiada por fuerzas federales.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado negó que el cadáver se encuentre en el Servicio Médico Forense del Estado y dio a conocer que los restos fueron llevados por los elementos de la Marina a la Ciudad de México, a fin de practicarle diversos estudios.

El pasado 9 de marzo otro de los líderes de Los Caballeros Templarios,  Nazario Moreno alias "El Chayo", fue abatido por la Marina luego de que en 2010 el propio Gobierno federal informara en falso sobre su supuesta muerte.

Con la muerte de Enrique Plancarte en Colón, sólo queda con vida y prófugo uno de los tres líderes máximos de los Caballeros Templarios: Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio