Muerte instantánea / Realiza Pineda obra pública sin precedente / Muere de Covid-19 integrante de la SSPM de Tequisquiapan / Contingencia cambió agenda de obra: Edil / Brilla Phoenix Suns / San Pedro, a la final / Balacera en la 120 / Dignificación permanente al Centro propone Gustavo Nieto / Querétaro registra mil 329 casos de Covid-19 / Victoria de Claudia es clara: Santiago Nieto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Luto militar


El Sol de San Juan del Río
6 de mayo de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Fallecen en San Juan del Río 2 conscriptos que en vida llevaron los nombres de Adán Escamilla Castro y Carlos Hernández Valenzuela, como consecuencia de las graves lesiones recibidas en el fuerte choque costal-frontal, entre el automóvil Neon con matrícula 376 VSF para el Distrito Federal, y el camión suburbano con los dígitos 626 096 T de la línea "Auto Transportes Queretanos Flecha Azul", con número económico 72 que cubría la ruta La Valla - La Llave - Conalep - 5 de Mayo.

Los lamentables acontecimientos fueron registrados la mañana de ayer, cuando los ahora occisos y los también jóvenes José Manuel Valencia Trejo y Adrián o Andrés Rodríguez de León, de 18 los dos, se desplazaban sobre el kilómetro 10 de la carretera estatal 122 Visthá - La Llave; iban a cumplir con su deber ciudadano, se dirigían al 7º- Regimiento Mecanizado con sede en la ex Hacienda de La llave, a jurar Bandera ya que iniciaron ayer su Servicio Militar Nacional.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas en el lugar, el conductor del auto Neon, por circunstancias no precisas por el momento, al tomar la curva pierde el control, de tal forma que el coche derrapa y con su costado derecho se estrella de lleno contra la parte frontal del camión suburbano, cuyo operador se fue del lugar al ver la magnitud de lo ocurrido.

Gravemente lesionados quedaron en el lugar los cuatro jóvenes que iban a cumplir con su responsabilidad ciudadana, su Servicio Militar Nacional. A los pocos minutos arribaron los servicios de emergencia como paramédicos de Beyen, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos y Protección Civil, que inmediatamente procedieron a socorrer a las víctimas, siendo canalizadas a un centro asistencial, para su atención médica inmediata.

A los pocos minutos se tuvo conocimiento del deceso del joven conscripto Adán Escamilla Castro y poco después del también conscripto Carlos Hernández Valenzuela. Hasta el momento de cerrar ésta se tenía conocimiento de que por los otros dos jóvenes José Manuel y Andrés, los médicos luchaban por evitar se elevara el número de decesos.

Del primer deceso se le dio aviso a la agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. Griselda María Rosas Rodríguez, quien se constituyó en el centro hospitalario a dar fe del cadáver de Adán Escamilla Castro, mismo que tras la diligencia fue depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/522/2010 por homicidio, lesiones y lo que resulte.

Al poco rato la representante social volvió a constituirse al nosocomio a dar fe del cuerpo de quien llamó Carlos Hernández Valenzuela, llevándose a cabo la diligencia de rigor.

Asimismo se conoció que, debido a las graves lesiones que presentaba José Manuel Valencia Trejo, debió de ser trasladado a un hospital de la capital del Estado, donde los médicos están al pendiente de su evolución así como de Adrián o Andrés, en esta ciudad.

Los familiares de las víctimas fueron enterados de los lamentables acontecimientos, por lo que debieron de acudir ante la representante social para llevar a cabo la penosa identificación y reclamación de los restos mortales, los cuales les fueron entregados una vez que aquellos rindieron su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica. En Paz Descansen.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio