Rescatarán domo en parque Río Arronte / Brillando como institución, ISES / Florerías registraron importante repunte / Aparatoso incendio / Intruso sorprendido en un domicilio / Sin freno la invasión de moscas en El Organal / Buscan cuerpo de presunto ahogado en San José Galindop / Auto impacta a taxi / Crece presupuesto para obra pública / Estalla pipa en Aculco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Empresas en San Juan alistan paros temporales


SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2021

 

Hay proyectos que dijo que aún deben consolidarse desde su cargo como representante del municipio, añadió Anaya

 

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río


Alrededor del 20 por ciento de las empresas con giro automotriz de San Juan del Río presentan complicaciones y paros temporales, derivado de la falta de suministro de gas natural para sus procesos de producción, informó José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta demarcación, al lamentar la falta de comunicación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Detalló que derivado de esta situación que hace efecto dominó en conjunto con las fuertes nevadas en norte del territorio mexicano y Texas, también se prevé la pérdida de empleos temporales, los cuales podrían darse a partir de los siguientes días si es que el panorama no mejora.

Comentó que, en este sentido, los cortes del suministro se han dado desde el 40 hasta el 80%, y por tal motivo los costos de donde se obtiene actualmente, se han ido a porcentajes que muchas veces no son costeables para los empresarios.

“Estábamos en una reactivación económica y se nos viene esta condición que nos golpea de una manera crítica, porque son paros no programados y de mucha incertidumbre. El sector automotriz está parando y son afectaciones en cadena y fuentes de empleo se van a perder”.

Román Flores dijo que en total de los socios a Canacintra son 350, y que muchos de ellos, en sus naves de trabajo contemplan hornos, siendo ellos los que presentan más complejidad para laborar.

Dijo que ante estas limitaciones, las alternativas que por el momento han tomado los socios afectados es hacer una mejor planeación para para sus procesos, aunque dijo que esto poco servirá si no hay información de cómo y a qué hora se registrarán los apagones o bajas en los suministros.

En cuanto a la Asociación de Industriales del municipio, José Francisco Landeros Layseca, director de la agrupación refirió que, aunque aún no se han tenido graves afectaciones son por lo menos 10 empresas importantes las que dependen de gas natural, y que esperan que en breve la severa situación por la que atraviesan pueda mejorar.

Ambos presidentes de las cámaras hicieron el llamado para los organismos energéticos emitan la información de manera lineal y puntual, y que esta situación se pueda resolver lo antes posible.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio