Desactivan toma para "huachicoleo" de agua / Conozca el perfil de un niño hiperactivo, y cómo se trata a este trastorno / Querétaro registra 69 mil 294 casos de Covid-19 / Enfrentan a Tecos / Suspenden seis comercios en operativo / Registran gallos / Candidatos a alcaldía afinan cierres de campaña / Motociclista arrollado / Municipio salvará recursos / Sepulcros blanqueados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sin freno la invasión de moscas en El Organal


MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2021


Autoridad sanitaria ya hizo inspección, sin embargo, los vecinos aun reportan problemas en su entorno


FOTO: CORTESÍA | HABITANTES DE EL ORGANAL

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El delegado de la comunidad de El Organal, Pedro Martínez Ordaz, dijo que también él ha insistido en que se ponga fin a la proliferación de moscas en la localidad, al recordar que estos insectos se propagan en un establo que se ubica en las inmediaciones de Laguna de Lourdes.

Expuso que cuando se dio a conocer esta situación, autoridades sanitarias acudieron al lugar y refirieron que necesitaban de algunos trámites para ingresar a la hacienda donde se ubica el ganado, y que por el momento no han regresado, pero espera que en breve puedan poner fin a la problemática.

"De hecho vino la autoridad competente, salubridad a checar pero comentó que necesitaban oficios para poder entrar al establo y por el momento no han regresado. De aquí nos damos cuenta que, si fumigan en el establo, pero las hacen adentro y alrededor por eso se viene la mosca”.

Puntualizó que son un total de mil personas las que se ven altamente afectadas, quienes han reportado dolor de cabeza y estomacales a causa de olores que se desprenden del excremento de los animales, además de ansiedad por la cantidad y dimensión de las moscas.

Comentó que los insecticidas poco funcionan para su mitigación, puesto que solo es un ratito mientras se dispersan y después vuelven a proliferarse.

La autoridad de El Organal mencionó que aunque se han percatado que los trabajadores del establo en efecto fumigan, solo lo hacen en sus territorios y por ello, las moscas se expanden en estas dos localidades.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio