DID asegura sujeto por robo / Violento robo a caja popular; sujeto armado irrumpió y amagó a empleados / Rescata Calzada zona comercial / Trifulca deja 1 herido / Remite SPM, a mujer ante el Ministerio Público / Denuncian desaparición de joven abogado en SJR / ¿La seguridad problema de todos? / Reforzarán operativos / Rechazados 70 alumnos con gripe / Hallan cuerpo colgado de un hijo mbre /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Registran gallos


El Sol de San Juan del Río
11 de mayo de 2009
Lorena Alcalá

Querétaro, Querétaro.- Ahora sí, es oficial. El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional -este último en alianza con el PANAL "Juntos para Creer"- registraron ayer ante el Instituto Electoral de Querétaro a sus respectivos candidatos a gobernador del Estado: Manuel González Valle y José Calzada Rovirosa.

Durante ambos actos, la presidenta del Consejo General del IEQ, Cecilia Pérez Zepeda, exhortó a los dos candidatos a conducirse con estricto apego a las normas y sobre todo, "a elevar el nivel del debate público".

"Por el bien de la población queretana desahoguemos este proceso electoral con actos que reflejen el profesionalismo y civilidad de la clase política en la entidad", enfatizó Pérez Zepeda.

La Presidenta del Consejo también recalcó la importancia de llevar a cabo los registros ante la autoridad electoral.

"Es la oportunidad que los ciudadanos otorgan a los partidos políticos para entrar a la contienda electoral por la representación gubernamental".

Al registro de Manuel González Valle acudieron el Presidente estatal del PAN, Edmundo Guajardo Rosas, así como el representante del blanquiazul ante el IEQ y también presidente de la Comisión Electoral de Acción Nacional, Greco Rosas Méndez, el coordinador general de las campañas azules, Ricardo Anaya Cortés, además de varios funcionarios del gobierno municipal de Querétaro.

Mientras que al registro de José Calzada Rovirosa llegaron el dirigente estatal del PRI, Hiram Rubio García y el dirigente estatal del PANAL, Alejandro Cayetano Gómez.

Ambos candidatos acudieron en compañía de sus esposas, Ana Laura García de González Valle y Sandra Albarrán de Calzada.

Finalmente, Cecilia Pérez Zepeda , presidenta del Consejo del IEQ puntualizó que una vez recibida la documentación presentada por las fuerzas políticas, será objeto de análisis en la revisión de los requisitos previstos por los artículos 194 y 195 de la Ley Electoral, resultado que habrá de conocerse en sesión de Consejo General en próxima fecha.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio