Aparatosa volcadura / Joven doctor tuvo trágico fin / Suspenden clases, temen a Influenza, como PREVENIR la influenza y cuales son los SINTOMAS. / Van contra la pobreza alimentaria / ¡Ya están muy cerca los tiempos de los destapes! / Gallos vive un auténtico infierno / Llega poco combustible / Tráiler impacta a patrulla / Letal volcadura / Dos heridos en violento asalto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Municipio salvará recursos


Son 2.5 mdp de la Federación que no fueron ejecutados

El Sol de San Juan del Río
18 de febrero de 2013


por Cinthia Camacho



El presidente municipal Fabián Pineda Morales, dio a conocer que existe recurso de 2.5 millones de pesos en la federación que fue aprobado en la administración pasada y no fue ejecutado, por lo que se está trabajando para que llegue a las arcas municipales y aplicarlos para mejoramiento del Museo de la Muerte y la Parroquia.

"Estamos trabajando para que no se vaya a perder el recurso, ya que se aprobó gracias a la gestión de la ex diputada Sandra Basaldúa en la pasada administración, por lo que aún no se cuenta con el recurso y estamos trabajando para que no se pierda, ya que platicó con la ex diputada y nos ha informado de ese dinero", mencionó.

Dijo, que el recurso está autorizado e inclusive está en el Diario Oficial de la Federación, por lo que empezaran con el trámite administrativo y la creación de cuenta bancaria correspondiente para que el dinero sea depositado y de manera inmediata inicien las obras destinadas a cada uno de los inmuebles.

Destacó, que son un total de dos millones de pesos para obras de rehabilitación y mejoras a la Parroquia, y el resto para el Museo de la Muerte, por lo que aseguró que no se dejará perder el recurso, al igual que el dinero que estaba estancado para la obra del Centro eco turístico La Magdalena.

Mencionó que en breve tendrán acercamientos correspondientes con Conaculta, ya que el recurso proviene de dicha dependencia.



FERIA SAN JUAN



En otro tema, el edil sanjuanense mencionó con referente al tema de la Feria San Juan 2013, que ya ha tenido algunas reuniones con tres empresas que están interesadas en la concesión de este evento, y aunque es un tema adelantado, señalo que dicha feria será concesionada, pero sin dejar a un lado la participación tanto de industriales, comerciantes y ganaderos del municipio.

"Muy probablemente será concesionada, además de diversas actividades que se estarán desarrollando como en el centro expositor como en el centro de la ciudad, ya que la gente quiere también diversas actividades en el centro, además de que será nuevamente ganadera, ya hemos tenido varios acercamientos con el presidente de la Asociación Ganadera y eso es lo que se busca", apuntó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio