Dejó hijos encerrados en camioneta / Fatal volcadura en la federal 120 / Sin pistas de robo de vehículos / Gestionará Marcia recursos para el segundo distrito / Comerciantes del mercado Juárez recibieron apoyos / Capturan a genio homicida / Tequisquiapan instaló Copadem / Trato de suicidarse / Autopista genera 20% de emergencias / Fuerte choque de frente entre... ciclistas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Investigan acoso en bachillerato UAQ de San Juan


MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2019


Investigan acoso en bachillerato UAQ de San Juan

A través del protocolo de actuación e intervención en materia de violencia de género se determinará la situación, dijo rectora de la UAQ


Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio a conocer que se investigará el presunto acoso de parte de un profesor del bachillerato, toda vez que a través de redes sociales trascendió este caso al que, dijo, se le dará seguimiento con el protocolo de actuación e intervención en materia de violencia de género.

Lo anterior, al recordar que este lunes 25 de noviembre, en el tendedero de denuncias que se colocó en el Centro Universitario de la capital del estado, se expresó en una hoja la siguiente leyenda: “El profesor Octavio “N” de la prepa de la UAQ SJR acosa a las alumnas”, situación que se viralizó a través de la página de Facebook “Mujeres FCPyS UAQ”.

En entrevista, la rectora de la máxima casa de estudios declaró que esta instancia revisará con detenimiento lo que se establece en la denuncia, y se tendrá un acercamiento con la o las alumnas afectadas, para que este caso, de ser comprobado, no se repita.

“Hacer el llamado a todas las chicas porque manifiestan en redes sociales que acudieron a alguna instancia y no se les atendió, pero lo cierto es que no acuden a la instancia correcta. Hay un enlace en el campus de San Juan del Río”.

García Gasca precisó que las penalizaciones en dado caso de comprobarse el acoso van desde amonestaciones, llamadas de atención, conciliación (si es posible), o bien, la recesión del contrato si la situación en grave.

Puntualizó que en lo que va del año se han presentado cuatro casos similares en San Juan del Río, al recordar que el ultimo caso que se dio en la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) dejó como resultado la recesión del contrato.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio