Vecinos detienen a presunto ladrón / Riesgo por socavón deja 16 casas desalojadas / Alistan arranque de obras / Alejandra Carlota I, reina charra / Mujeres quieren seguridad / Primera donación múltiple de órganos / Murió a bordo de un auto / Murió sanjuanense herido en tiroteo de Playa del Carmen / Exigen se les haga justicia / Por el pago de aguinaldos piden cuidar a los obreros /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Autopista genera 20% de emergencias


Autopista genera 20% de emergencias

La corporación mantiene la operación en coordinación con otras áreas de emergencia para privilegiar la vida

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 2 de agosto de 2023

Representan varios reportes a la zona. Foto: Cortesía | PC SJR

Comparta este artículo

Por lo menos dos de cada 10 reportes que llegan a la Coordinación de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, pertenecen a percances que se registran en la autopista federal 57, señaló Verónica Laguna Luján, titular de esta área en la demarcación.

Mencionó que por menores que sean, ellos atienden al llamado de la población que se acerca a través de la línea de emergencias 911, en donde dan los pormenores de lo que acontece, y ellos a su vez convocan a Bomberos Voluntarios, o bien, a paramédicos para el caso de movilización de ambulancias.

Refirió que todos los reportes son atendidos y que, aunque a veces se complica para llegar al lugar, sobre todo cuando los siniestros son de gran magnitud y que alteran la movilidad, hacen lo posible por privilegiar la vida de las personas ante alguna incidencia.

“Las unidades salen con el reporte que nos hace la ciudadanía a la línea de emergencias 911, al llegar al lugar, podemos ocupar más recursos o como el caso de esta mañana, que van también las unidades de bomberos y estábamos canalizando tres ambulancias, y nos dimos cuenta de que no era necesario al llegar al lugar”.

Estableció que, es importante que las personas abran camino cuando las unidades de emergencia se acercan a los siniestros, tomando en cuenta que llevan torretas y sirenas para anunciar las acciones, ya que de esta manera se puede ganar tiempo para la atención de las víctimas.

Contribuyen con otras corporaciones. Foto: Cortesía | PC SJR

La funcionaria dijo que espera que también las obras puedan acabar lo antes posible para tratar de inhibir los percances, además en que confía que la señalética que se ha comprometido por parte de las autoridades federales se pueda colocar cuanto antes en los carriles desde la caseta de peaje de Palmillas.

Laguna Luján coincidió en que uno de los tramos más accidentados de esta autopista federal, va desde el tramo de San Juan del Río, a la altura de El Barrio de la Cruz y desde la pendiente que baja de la zona industrial, esto con dirección a la capital del estado de Querétaro.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio