Se han suspendido ocho comercios en Amealco / Fomentarán el uso de la bicicleta / Final de riñas en el Torneo Bicentenario / Amplían cursos en el Centro Cultural / Impresionante volcadura / Alertan por despojo a adultos mayores / Joven muere atropellada / Alarma por hundimiento en un kinder / Aseguran a falsos inspectores / Fuego arrasó con pastizal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alistan arranque de obras


Alistan arranque de obras

El Sol de San Juan del Río
02 de Enero del 2014
Por: Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, dio a conocer que en este 2014 se reforzará el trabajo de obra pública, sobre todo aquellas acciones que son de primera necesidad, como es el caso del Puente de Fierro, la ampliación de avenida Tecnológico y el arreglo de la avenida Santa Cruz Nieto hacia avenida Universidad, 

esto con un recurso de alrededor de 40 millones de pesos, contemplando la demolición del antiguo Hospital General.

En entrevista, el edil sanjuanense dio a conocer que empezará el año con mucha obra, de ahí que iniciarán con las cuatro acciones, debido a que son obras que han sido demandadas por la ciudadanía y que generan diversas problemáticas, por lo que con recursos municipales y estatales se estarán llevando a cabo dichas obras.

"Empezaremos el año con obra pública, son cuatro las obras que son de gran prioridad en este momento por la ciudadanía y que debido a que su deterioro han causado algunos problemas, estamos hablando de la construcción del Puente de Fierro, rehabilitación de la calle que va de Santa Cruz Nieto hacia avenida Universidad, así como la ampliación de avenida Tecnológico, y desde luego la demolición del antiguo hospital", refirió.

En el caso del Puente de Fierro, comentó que será la primera obra a realizar, ya que debido a que sólo tiene menos de un año de vida, es necesario comenzar lo más pronto posible a efecto de que la ciudadanía no corra ningún tipo de riesgo.

"De acuerdo al reporte que tenemos de Protección Civil, sólo le queda un año de vida a este puente, por lo que será la primer obra a realizarse. En este caso estamos hablando de una inversión de alrededor de nueve millones de pesos", agregó.

Dijo, que el recurso que se empleará ha sido ya etiquetado en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal de este año, por lo que una vez que puedan abrir las cajas y obtener el recurso, con la recaudación del impuesto predial de los meses de enero y febrero, podrán dar el anticipo del 30 por ciento para que se inicien las obras.

Explicó que a mediados del mes de enero y febrero, el municipio contará con la primera parte del presupuesto, por lo que contarán con los recursos necesarios para finiquitar las obras a las empresas que vayan a realizar dichas obras.

"Se llevará a cabo la licitación correspondiente para cada una de las obras, de ahí que la empresa que ofrezca la mejor propuesta es la que desarrollará la obra", finalizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio