Herido identificado / Permanece impulso a pueblos originarios / Hallan cadáver de adolescente / La mirada de Donna Oliveros | "Niños preguntones" apoyan con murales / Piden sanción contra maltrato de animales / Cuerpos de rescate encontraron el cadáver la mañana del domingo / Realizan primera audiencia de "El Rex" en San Juan del Río / Se niegan a dejar de fumar sanjuanenses / Abatieron a tres personas a balazos / Don Filemón Hernández ícono del danzón y del deporte en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Capturan a genio homicida

 

Capturan a genio homicida

El Sol de San Juan del Río
01 de Agosto del 2014
Por: Armando Velazco

 

San Juan del Río, Qro.- Asesino prófugo de una joven de 19 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la noche del miércoles, y puesto a disposición de la dependencia. Responde al nombre de Javier Méndez Ovalle, de 19 años, quien durante un año y un mes permaneció sustraído de las autoridades tras dar muerte y desmembrar a Sandra Camacho, a quien conoció a través de las redes sociales

Méndez Ovalle, destacado estudiante de Física asesinó a la joven de 19 años y descuartizó su cuerpo con intenciones de desorientar a los investigadores, dicho sujeto fue detenido en esta ciudad y trasladado a laFiscalía de la Delegación Cuauhtémoc, donde la fiscal Claudia Cañizo le tomó su declaración ministerial.

El detenido, con una identidad falsa estuvo trabajando en "La Finca", una cafetería ubicada en el centro de la ciudad en Av. Juárez. En 2011 fue medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física y en 2012 ganó bronce en las Olimpiadas de Física en Estonia.

A través de las redes sociales, Javier conoció virtualmente a Sandra Camacho, y el 27 de junio del 2013 la joven acudió al departamento de Méndez Ovalle, en ese entonces estudiante del CECyT 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Unidad Habitacional Tlatelolco. Era la primera vez que ambos se veían personalmente, luego de mantener una fugaz relación virtual.

La joven mujer era presa de depresión porque no había aprobado el examen de admisión para estudiar en la UNAM, y buscaba trabajo como edecán, en tanto, el estudiante politécnico le platicó que era ganador en la Olimpiada Nacional de Física, además de que se ofreció a ayudarla a conseguir el deseado empleo.

Al día siguiente de haberse conocido personalmente, el cuerpo de la joven fue descubierto desmembrado en las jardineras del complejo habitacional Tlatelolco, posteriormente, las investigaciones dieron a conocer que se trataba de quien llevó el nombre de Sandra Camacho.Para entonces Javier ya había abandonado el departamento.

Con el apoyo de las cámaras del Metro, la PGJDF conoció que Méndez Ovalle fue la última persona que estuvo con Sandra, por lo que se ordenó cateo en el departamento que ocupaba el estudiante, donde pericialmente se confirmó que el crimen fue cometido en ese sitio, delito que generó indignación en la sociedad, por el perfil de la víctima y el victimario.

Luego de un año y un mes de búsqueda, la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con apoyo de oficiales de SPM,dio con el paradero de Méndez Ovalle y procedió a su captura cuando éste se encontraba en la céntrica cafetería en la que trabajaba; al lugar arribó un grupo de elementos policiacos quienes lo aseguraron sin que éste opusiera resistencia, el movimiento causó sorpresa y temor en el personal que se alistaban para el cierre del establecimiento. 

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Hilda

01/08/2014  09:27

Quien sabe en donde vivia el "descuartizador" del Café lLa Finca?
Jorge Luis

01/08/2014  09:01

Que gacho, esto fue lo que declaro para Proceso.com.mx

Ante el agente del Ministerio Público relató que aquel 27 de junio había acordado citarse con Sandra para ir a un centro comercial, incluso dijo que entraron al cine a ver una película y más tarde acudieron al departamento en Tlatelolco donde continuaron su conversación hasta que difirieron en algunos temas y eso derivó en una agresión física.

Para evitar que Sandra pidiera auxilio, Javier decidió asfixiarla y una vez que consumó el homicidio seccionó su cuerpo con un cuchillo de cocina y depositó los restos en bolsas de basura y las puso en diversos contenedores de basura instalados en la unidad habitacional.

Luego –continuó— regresó al apartamento, limpió las manchas de sangre y ahí pasó la noche. Al día siguiente, el 28 de junio sus familiares fueron por él y regresaron a su casa en Tecámac, Estado de México, sin mencionar lo sucedido. Luego decidió desaparecer.

Un año y un mes más tarde, fue aprehendido y aceptó su culpabilidad en el asesinato.

Tras rendir su declaración, Javier fue ingresado al Reclusorio Norte, acusado del delito de feminicidio y fue puesto a disposición del juez Séptimo Penal, quien definirá su situación jurídica en el término constitucional.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio