Exigen profesor / Muere automovilista / Invasión de ambulantes / Mata a su bebé / Si lo bueno es breve, es dos veces bueno / Canjearán tres mil de las tarjetas Bienestar / Inició sus entrenamientos / Lobos Grises y Raptor´s a semifinales / Genera Feria $50 millones / Murió mujer en volcadura de camioneta /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Prevén tendencias a la baja en Covid


MARTES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Prohibido hacer reuniones en las fiestas patrias para evitar tendencia al alza, precisó el vocero


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El Vocero Organizacional Rafael López González, informó que entre el 21 y el 27 de agosto, semana previa al regreso a clases, y del 28 de agosto al 3 de septiembre, semana del retorno a las aulas, los casos se incrementaron 2.9%, es decir, 83 casos más, mientras que el número de activos bajó a 313 gracias a las personas que ya salieron de la enfermedad, lo que representa 14.5% menos.

Dio a conocer que en el casillero de las hospitalizaciones también se presentó una disminución de 10%, al pasar de 329 a 296 personas hospitalizadas, lo cual significa 33 camas menos de ocupación, con una disminución en cuidados intensivos de 99 a 90 camas ocupadas, es decir 9.1% menos.

López González dio a conocer que las defunciones bajaron de 120, en el periodo del 21 al 27 de agosto, a 65 en el lapso del 28 de agosto al 3 de septiembre; casi 50%

Por edades, señaló que en el grupo de 0 a 9 años los casos bajaron de 65 a 62 con respecto a la semana previa al regreso a clases; mientras que, en el grupo de 10 a 19 años, mostró un ligero incremento de 8.3%, en tanto que el grupo de 20 a 29 años, puntero desde hace varios meses, bajó ligeramente.

Puntualizó que con el regreso a clases es tiempo de entender que se requerirán sacrificios para mantener las escuelas abiertas.

Uno de estos sacrificios, advirtió, es durante las Fiestas Patrias, por lo que llamó a no salir de casa ese día y organizar una celebración únicamente con quienes se convive diariamente en el hogar.

Otro de los sacrificios implica evitar que los hijos acudan a la escuela si el fin de semana asistieron a un festejo o reunión; “tu congruencia en lo individual, es poder en lo colectivo”, afirmó.

Finalmente expresó que el fenómeno en Querétaro se encuentra en una etapa estable, dentro del rango de mil 500 a 2 mil 200 activos, lo cual debe aprovecharse para cambiar tendencias.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio