Dos personas resultaron heridas tras el fuerte impacto / Intensa jornada de Osos y Rively / Querétaro en transformación / Joven acribillado / Un muerto y graves daños por tormenta / Con paso firme y seguro trabaja la Escuela de Futbol Pumas UNAM / Accidentes. Un herido y daños de consideración / Histórico combate al narcomenudeo / Reciben Bomberos recursos sin precedente / Joven asesinado de balazo en riña colectiva /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Invasión de ambulantes


Invasión de ambulantes

El Sol de San Juan del Río
11 de Diciembre del 2013
por Cinthia Camacho

Comerciantes de otros estados arriban ante la temporada navideña, denuncia dirigente de la Canaco


La presencia del comercio informal ha incrementado durante las últimas semanas ante la temporada navideña, por lo que será necesario que las autoridades municipales incrementen las inspecciones y apliquen las sanciones correspondientes, aseguró el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, Eugenio Núñez Arteaga. 

El representante del sector comercial, informó que se ha detectado que la mayor parte de los ambulantes provienen principalmente del Estado de México, quienes ofertan productos a bajo costo, lo que representa competencia desleal para los comerciantes sanjuanenses. 

"Por esta temporada se observa mayor número de comercio informal por la navidad, y a que la gente recibe sus aguinaldos y fondos de ahorro, lo que genera una competencia desleal, además de que es gente que vienen de otros estados, mientras los comerciantes establecidos sufren ante la falta de ventas", comentó el dirigente.

Dijo que esta situación causa mayores problemas al sector, debido a que los productos que ofrecen los informales son de menor costo y calidad, lo que genera grandes pérdidas para el sector y sobre todo al consumidor, ya que no se les garantiza el producto adquirido.

"Los ambulantes sólo se aprovechan de la ocasión, cuando todo el año no lo realizan optan por la venta de productos en esta época, sabiendo que es una temporada donde el sector se puede ver beneficiado, y sobre todo lo que molesta es que son comerciantes que no son del municipio sino que vienen de otros lugares y por lo tanto el recurso no se queda aquí", explicó.

Comentó que tiene conocimiento de que muchos comerciantes son de los estados de México, Michoacán y el Distrito Federal, lo que genera aún mayor desconcierto ya que el dinero no se queda en el municipio, sino que se va a otros lugares. 

De ahí que hiciera un llamado a los consumidores a fin de que compren productos en comercios establecidos, ya que de esta forma no sólo ayudan al sector, también obtienen mayor garantía en su compra.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio