Detienen a 8 de La Familia / Alerta de varicela / Descuentos a personal del sector salud para tramitar testamento / Sepultan a víctimas del Cadillac / Un doloroso revés / Crece turismo de negocios en San Juan / Balean a repartidor de gas; fue atacado en Cerro Gordo / Golpea y hiere a su madre / Talentos deportivos sin apoyo / Hombre herido por arma de fuego en Valle de Oro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Canjearán tres mil de las tarjetas Bienestar


Canjearán tres mil de las tarjetas Bienestar

A partir de las próximas semanas la dependencia federal comenzará con el cambio de plásticos para beneficiarios de Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

martes 6 de diciembre de 2022

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

A partir de los próximos días comenzará con el cambio paulatino de la tarjeta Bienestar, por lo que en el caso de San Juan del Río se tiene previsto llevar a cabo un canje de tres mil 283 plásticos, informó el director regional de Programas para el Desarrollo de la dependencia federal, Humberto Segura Barrios.

Este cambio será de manera gradual y las personas podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, para seguir recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

En la página de referencia, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

Para recibir la nueva tarjeta, el derechohabiente deberá presentar la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Aseguró que en caso de no poder acudir, una persona auxiliar de la persona beneficiaria podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona.

Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las personas beneficiarias, por lo que precisó que los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido.

Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar, además las personas adultas mayores también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800- 639-42-64 para recibir información sobre este registro.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio