IMPULSARA CARLOS MONDRAGÓN BIENESTAR ECONÓMICO FAMILIAR / Capturan a autores de triple homicidio / Chocó durante persecución / Reciben Bomberos recursos sin precedente / Descarriló el tren / Más de mil cobijas a sectores vulnerables / Industriales afectados por alza en materiales / ¡¡¡¡¡POR FIN UNA CENTRAL DE ABASTOS PARA SAN JUAN!!!!! / “Libertad de Expresión y Espionaje” / Van cuatro casos de Covid-19 en SJR /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mata a su bebé


Diario de Querétaro
22 de febrero de 2011


Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Querétaro.- Desquiciada mujer que golpeaba constantemente a su menor hijo de tan sólo 2 añitos de edad, lo que a la postre le causo la muerte, fue consignada ante la autoridad ministerial como probable responsable del delito de homicidio en agravio de su hijito, que con tan sólo 2 años de edad, no se puede defender.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Elizabeth Peña López por el delito de homicidio Calificado, en agravio de su hijo, un menor de dos años de edad.

Con base en las indagatorias efectuadas por el Ministerio Público Investigador y la Dirección de Investigación del Delito, se ha establecido que el pasado 16 de febrero el pequeñito de tan solo 2 añitos de edad, se encontraba en un domicilio de la comunidad de Santiago del Estero en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato; al sentirse mal fue llevado a un consultorio particular, donde un médico determinó que presentaba diversas lesiones meritorias de hospitalización. En ese momento, la persona que estaba cuidando al menor llamó a sus padres para informarles la situación, así que pasaron por él y lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Querétaro, donde falleció.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho se inició la averiguación previa I/161/2011 y se solicitó la declaración de los familiares del ofendido. La madre del menor solamente refirió, con actitud evasiva, que el menor se desvaneció en sus brazos luego de ponerse morado. Ambos padres coincidieron en decir que, días antes, al niño "le empezaron a salir moretones en la cara", optando por llevarlo a una clínica del municipio de Corregidora para que lo atendieran.

Una vez que se le practicó la necropsia al cuerpo de la víctima, se estableció que estaba poli traumatizado, con aproximadamente 32 lesiones en su superficie corporal, un traumatismo craneoencefálico y diversos infiltrados hemáticas, heridas que finalmente le provocaron la muerte.

Con la finalidad de esclarecer los hechos, la autoridad ministerial solicitó el apoyo de diversos especialistas en criminalística de campo y fotografía, química forense, dactiloscopía, genética forense, medicina forense y otras disciplinas auxiliares.

Asimismo, con la intervención de la Dirección de Investigación del Delito se obtuvo la declaración de diversos testigos que coincidieron en manifestar que, días antes, el niño presentaba diversas lesiones, principalmente en el rostro, y que tanto él como su hermano asumían una actitud temerosa cuando estaban cerca de la madre; no así con el papá. Los testigos cuestionaron al propio ofendido respecto de las lesiones y les respondió que "su mamá le había pegado con una vara para que se callara".

La imputada, al declarar en carácter de testigo, negó por completo que ella hubiere provocado las lesiones que le causaron la muerte a su hijo; sin embargo, se contradijo en diversas ocasiones, al variar circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Bajo estas circunstancias y con los resultados de las pruebas periciales ordenadas por el Ministerio Público, se acreditó la probable responsabilidad de Elizabeth Peña López en el homicidio de su hijo menor de edad, por lo que fue consignada ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, dentro del proceso 33/2011, autoridad que calificó de legal la detención y deberá resolver su situación jurídica.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio