Queta, pilar en su familia / Otra revuelta en Tx. / Hospital local con saldo blanco por Covid / Municipio salvará recursos / Restos eran de abogado / Dió a luz en la taza del baño / Denuncian agresión contra alumna / PRI alista denuncia contra el municipio / Los niños... Se mueren poco / Inconformes con nueva delegada en San Pedro Ahuacatlan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mejora nivel de almacenamiento de agua en presas


JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2020

 

Las lluvias que se han registrado en los últimos días generaron importante captación


FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


En nivel de almacenamiento de agua en presas de San Juan del Río mejoró en las últimas semanas a consecuencia de las lluvias registradas en la localidad, de acuerdo al reporte emitido por parte de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) en Querétaro.

El registro de la dependencia federal establece que de las cinco presas monitoreadas por este organismo una sola permanece sin agua, las demás con niveles importantes para el registro de lluvias pausadas que se ha presentado en el estado.

Precisó que la presa Constitución de 1917 cuenta con 17.4 por ciento de almacenamiento, El Coto con el 30 por ciento, Derivadora Constitución 1857 47.7 por ciento y el vaso hídrico de Puerta de Alegrías al 100 por ciento, captación alentadora sobre todo para el sector agropecuario para los siguientes meses.

Refirió que el único cuerpo de agua que se mantiene si vital liquido es la presa de La Llave, lugar en donde desde este año se empezó a reducir el nivel de almacenamiento hasta quedar en cero, por lo que se espera que con las lluvias mejore este porcentaje que hasta hoy presentan las presas de mayor relevancia en el estado.

Finalmente, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la entidad se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, ambiente templado a calidad y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio