La Rueda fue olvidada tras las promesas / Detienen a agresor de estudiante del COBAQ / Impresionante volcadura / En aumento cáncer de pulmón / Unidos miles por la tradición y fe / Piden retrasar pago de cuota en las escuelas / Falleció mujer en dramático accidente / Yo tengo otros datos… / Descartan que parque afecte flujo de agua / Hay constantes cortes de agua en la zona centro de San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Queta, pilar en su familia


VIERNES 28 DE AGOSTO DE 2020

 

Festejará el Día del Abuelo trabajando junto con los clientes que la buscan para comprar este suculento manjar


FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Entre las calles Mariano Jiménez y 2 de abril en el Centro Histórico de San Juan del Río, se encuentra la señora Enriqueta García Ávila, quien desde hace 30 años se dedica a la venta de dobladitas y gorditas hechas a mano, con su labor ha logrado sacar adelante a sus 12 hijos y más de seis nietos.

Relató que la necesidad fue lo que la llevó a trasladarse diariamente desde su nativa comunidad de San Sebastián de las Barrancas, y lo primero que empezó a vender fueron tortillas, las cuales le compraban los vecinos de la zona centro, pero sobre todo los empleados de los comercios de la Avenida Benito Juárez.

FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

LOCAl 

Indicó que poco a poco empezó a hacer tacos de canasta, mejor conocidos como “dobladitas” de pollo, chicharrón, papa, huevo, chile con queso, migajas, frijoles, nopales, chorizo, además de gorditas y huevos cocidos, los cuales los acompaña con exquisitos chiles manzanos con limón y cebolla morada.

A sus 80 años, la señora Queta, como le dicen sus clientes, se siente muy contenta por seguir trabajando y saludar diariamente a las personas que la buscan, y aseguró que aún se siente con mucha fuerza para acudir a este pequeño espacio, en donde está de lunes a sábado a partir de las 11:00 horas.

“En un principio me venía sola a trabajar porque mis hijos estaban en la escuela, ahorita ya me acompaña mi hija, y la necesidad fue lo que me hizo buscar un lugar para vender. Lo que más me pide la gente son las gorditas de migajas”.

Finalmente, la señora Queta manifestó que por la pandemia del Covid-19, diariamente se cuida para no contagiarse, y que se siente contenta por haber reanudado s trabajo, ya que tuvo que estar en confinamiento por tres meses.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio