Instalan botón de pánico en Central / Esperan vacuna 141 mil adultos mayores / Espectacular accidente en Paseo Central / Va Memo por nuevo rastro / Se acaba agua potable / Primera corrida de la Feria SJR 2010 / Asegurados por hechos probablemente constitutivos de delito. / Obreros pierden poder adquisitivo ante inflación / Hombre baleado en central camionera / Auto choca y se incendiappp /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



La Rueda fue olvidada tras las promesas


MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE DE 2021


Vecinos se encuentran desesperados, dicen haber sido engañados con apoyos ofrecidos

 

FOTO: FERNANDO CAMACHO | SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Fernando Camacho | Sol de San Juan del Río


A poco más de un mes de las inundaciones que sacudieron a La Rueda, habitantes se quejan de la falta de apoyo por parte de los gobiernos municipal y estatal que ya han acudido en varias ocasiones, pero de quienes afirman que no han recibido el respaldo prometido, aunado a que señalan que los seguros por pago predial no han resultado efectivos.

“Estamos cansados que cada que nos vemos afectados los gobiernos no nos responden, primero dicen una cosa y luego otra. Queremos nos soluciones los pagos del seguro” es el llamado que hacen los habitantes.

Ante esto los vecinos han seguido los procedimientos de las tarjetas entregadas referente a un seguro de vivienda que se tiene por el pago oportuno del impuesto predial en el municipio de San Juan del Río, refieren los habitantes que a la fecha no les han entregado los recursos correspondientes.

FOTO: FERNANDO CAMACHO | SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

“Nosotros estamos un poco inquietos por que queremos los dineros, de los cinco mil pesos o treinta que prometieron, no se ha visto nada, al parecer todo esto es un engaño. Vinieron e hicieron un censo, cuál censo, solo a algunos, porque les aseguro que hay más vecinos, que ni se les censó y ni se les tomó en cuenta, ni nada. Nomás vinieron a sacarse la foto para los periódicos” expresó María Clemencia García, habitante del lugar.

Alfredo Domínguez refiere que ha llamado a la secretaría de Desarrollo Social y no ha recibido respuesta, y señala que ni los teléfonos responden. “Hasta parece que somos una burla para ellos, yo perdí mi trabajo, mi casa quedó muy afectada, perdí estufa, refrigerador, las camas, una sala, bueno… Sigo esperando me llamen o me digan algo para poder recibir el apoyo. La verdad estamos desesperados porque perdimos todo lo que con tanto trabajo y esfuerzo conseguí”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio