Nueva alternativa nutrimental , para mantenerse sano / Motociclista herido en accidente / Golpea y hiere a su madre / La Abuela Peregrina rumbo a la Basílica / Realizan acciones en Centro Expositor de San Juan / Se desploma venta de carne / Madre y su hijo superan Covid-19 / Acuerda Cabrera y CMIC trabajo conjunto / Asusa Gerardo a PAN de intento de compra de votos / Atropellado y muerto en la 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Va Memo por nuevo rastro


El Sol de San Juan del Río
4 de diciembre de 2015


Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, dijo que en San Juan del Río más del 20 por ciento de la población pertenece al sector agrario, y dado que existe importante producción ganadera, pretende sostener una reunión con José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a nivel federal, para gestionar la construcción de un rastro municipal.

Resaltó que mantiene una buena relación con el ex gobernador del estado, motivo por el que mostró optimismo respecto al apoyo que pueda brindar al municipio, es por eso que desde hace un par de semanas gestiona un encuentro en el que solicitará conocer las reglas de operación para gestionar el recurso económico necesario para la construcción de un nuevo centro de matanza. 

Vega Guerrero, comentó que es un tema urgente, debido a que el actual
 rastro municipal tiene problemas en cuanto a su operatividad diaria, además está cercano a asentamientos humanos y no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales para los desechos.

Hizo referencia a la alta demanda que tiene dicho rastro municipal "Tenemos una demanda que genera ingresos de 130 mil pesos mensuales, pero aun así sigue siendo bajo, fluctúa, lo que más se sacrifica es ganado bovino, el tema de los pollos es muy bajo. Se tiene que acrecentar los servicios para evitar la matanza de traspatio, para asegurar que la carne que comen los sanjuanenses sea carne limpia".

Agregó que el beneficio sería regional, ya que a San Juan del Río acuden productores ganaderos de los municipios aledaños para el servicio de matanza, por lo que es un proyecto que reiteró "está en la agenda".

En cuanto a la producción de las tierras, destacó la importancia del sector del campo, ya que existe agricultura tradicional y protegida a través de invernaderos; a nivel estatal San Juan del Río es el municipio con mayor cantidad de hectáreas cultivables.

"Hay cerca de 80 mil hectáreas que se cultivan anualmente, somos el municipio que más hectáreas cultiva, estos son datos de la Procuraduría Agraria, que nos ha dado el licenciado, Reginaldo".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio