Promueve Roberto Cabrera proyecto contra adicciones / Bomberos festejan su Día / Entregan arcotecho en primaria / Ofrecen paseos en catamaranes / Con drones, bomberos combaten los incendios / Continúan saqueos en sitio de El Rosario / Adultos mayores se ausentan del trabajo / Ladrón detenido por SPM / Van 38 casos sospechosos por Covid-19 en San Juan / Menor se suicidó /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Quitan por pandemia dinero a las escuelas


LUNES 3 DE AGOSTO DE 2020

 

Redirección de recursos para mitigar daños económicos provocados por la emergencia sanitaria


En primaria de Cerro Gordo construyen barda perimetral|Foto: Cortesía: Gobierno SJR

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Víctor Marín Hidalgo, secretario de Obras Públicas Municipales, informó que derivado de la pandemia por Covid-19, en este 2020 disminuyó la cantidad de recursos municipales destinados a obras de infraestructura educativa.

“Desgraciadamente ha sido el sector que más se ha visto afectado por la situación del Covid, teníamos bastantes recursos para este año para educación, sin embargo, van a tener que esperar esas obras”.

Destacó que debido a que las escuelas están cerradas, fue prioritario direccionar estos recursos a programas sociales para mitigar daños económicos provocados por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, dijo, no se ha dejado de invertir en la mejora de estos espacios, por lo que para este año etiquetaron cuatro millones 250 mil pesos para cuatro planteles educativos, ubicados en las comunidades de Cerro Gordo, Cuarto Centenario, Palmillas y Laguna de Vaquerías.

Agregó que de 2015 al 2019, el gobierno municipal de San Juan del Río aplicó 83 millones de pesos en 85 acciones relacionadas con mejora de infraestructura educativa.

Indicó que las obras que se ejecutaron en ese periodo han sido: construcción de sanitarios, aulas de clases, techumbres y bardas, que son las carencias más comunes en los planteles educativos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio