Sin cultivarse 70% de tierras productivas / Grafiti daña a comercio sanjuanense / ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURAN A TRES MENORES POR ROBO A VEHICULO. / ¿¿¿¿¿¿CUÁNTOS JÓVENES MALEANTES QUEREMOS MÁS EN LAS CALLES?????? / Beneficia JAPAM a 87 mil familias / Cayó otra secuestradora / Puesta en marcha de agroindustria con mil 200 mdp / Retoman evaluación de transportistas / Nadadoras destacan a nivel nacional / Pérdidas mensuales de 500 mil pesos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ofrecen paseos en catamaranes


LUNES 3 DE ENERO DE 2022


Buscan impulsar el turismo en las palapas de La Estancia


FOTO: CORTESÍA | GELACIO JAIME BAUTISTA

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Los paseos en catamaranes en la presa Constitución de 1917, son una de la opción turística implementada recientemente por parte de los palaperos del lugar, con la finalidad de impulsar y desarrollar el turismo en la comunidad de La Estancia, dio a conocer el presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Piscícola La Estancia, S.C. de R.L., Gelacio Jaime Bautista.

Precisó que son tres catamaranes los puestos en marcha en el cuerpo de agua, aprovechando los importantes niveles de captación que se tienen en esta zona a causa de las últimas lluvias y con ello ofrecer paseos en el sitio hídrico de la comunidad sanjuanense, paseos que en algunos casos se ofrece a 40 pesos por persona y otros casos como en la palapa Miramar gratuitamente.

Aseguró que estas embarcaciones cuentan con una capacidad para 18 o 20 personas, sin embargo, atendiendo los protocolos sanitarios, los paseos se realizan con el menor número de personas, a fin de brindar un servicio de calidad como atractivo turístico en la zona.

"Actualmente en la presa Constitución de 1917 ya se cuenta con tres catamaranes, están muy amplios para dar un mejor servicio, la capacidad es de 18 a 20 personas, la palapa Miramar lo regala de cortesía y otros lo cobran en 40 pesos por persona, lo que hemos visto es que se ha tenido buena aceptación entre los usuarios del lugar”.

La idea de ofrecer este tipo de paseos fue a través de los 27 socios de la agrupación, por lo que si bien, actualmente solo seis palapas se encuentran funcionando, solo la Miramar ofrece el servicio diario, las demás solo los fines de semana.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio