Solicitan presencia de Guardia Nacional en La Rueda / Sigue monitoreo de presas en Pedro Escobedo / Toma protesta sociedad de alumnos de Ingeniería / Choque contra poste / Inauguran ampliación de la pista del CeNIT / “El puente de la discordia” / Estalla camioneta cargada de combustible / Seseq llama a completar cuadro de vacunación contra Covid-19 / Mujer policía construye su vivienda / Tres suicidios en un sólo día /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Puesta en marcha de agroindustria con mil 200 mdp


Mauricio Kuri encabezó apertura de 21.6 hectáreas para producir tomate y pepino de invernadero


Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

viernes 12 de agosto de 2022

Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, encabezó la inauguración de la ampliación de Finka San Antonio, empresa agroindustrial que arrancará producción en San Juan del Río con una inversión de mil 200 millones de pesos, generando más de mil 200 empleos directos.

“De verdad estoy bien agradecido de que confíen en Querétaro. Me queda claro que sus retos son nuestros retos y el hecho de que necesitan gente, aquí tienen una buena chamba, necesitamos apoyarlos, tema de capacitación, de gente”, apuntó.

Detalló que estos invernaderos contemplan 21.6 hectáreas para la producción de tomate y pepino, principalmente con una infraestructura de última generación en cuestión tecnológica, y bajo las normas sustentables y el buen aprovechamiento de los recursos naturales.

Durante su mensaje, el gobernador agradeció a los inversionistas por crecer su capital en el estado de Querétaro, tomando en cuenta a esta región, al recordar que en el municipio de Colón ya tienen presencia con 31 hectáreas de las 52.2 en el estado, con gran éxito.

Jorge del Toro Chávez, director general de Finka, declaró que se cuenta con una reserva para crecimiento, pero que por el momento se arrancaron operaciones con 21.6 hectáreas productivas, líderes en el continente americano por su apuesta a modernos procesos amigables con el medio ambiente.

“En el municipio de San Juan del Río tenemos una reserva de 170 hectáreas, y arrancamos en esta primera etapa con 21.6 de alta tecnología de vidrio difuso de última generación. Es el único en su tipo en México con 7.5 mts de altura a la canal y el primero con cristal difuso”.

En su intervención, Nathan Feldman Nisenbaum, presidente del consejo de administración de Finka, comunicó que, a más de 12 años de llegar al estado, la empresa que inició con cinco hectáreas, hoy tiene en operación 52.6, en Colón cuenta con 31 y su ampliación a San Juan del Río ha sumado 21.6 de 170 hectáreas que se tienen disponibles.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio