Muere policía en accidente / Cuerpos de rescate encontraron el cadáver la mañana del domingo / Adquirió JAPAM unidad vactor / Arranca capacitación a escuelas para el regreso a clases / Realizan Tetada colectiva 2022 / Usan aceite de carro para mitigar el frío / Sanjuanenses Cervantes y Hernández conquistan podio / Trágico acción dente en la 57, muere una mujer y tres menores / El cáncer de mama y la familia / Construye tanque de regulación de agua /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Seseq llama a completar cuadro de vacunación contra Covid-19


MIÉRCOLES 5 DE MAYO DE 2021

 

Detectaron municipios con poca participación a municipios para la aplicación de segunda dosis


FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


La directora de los Servicios de Salud en estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, dijo que uno de los municipios con menor respuesta de la población para recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, es Amealco de Bonfil, razón por la llamó a la gente a acudir a los lugares señalados para cumplir con todo el cuadro de protección.

Recordó que es la Secretaría de Bienestar en la entidad, quien emite la convocatoria sobre los días, horarios y lugares donde se va a vacunar, en este caso para los adultos mayores de 60 años, quienes desde el mes de febrero recibieron la primera dosis del biológico.

“Puedo comentar de los municipio donde hubo una menor respuesta, sobre todo fue uno de ellos Amealco, estamos trabajando ahí con la segunda dosis. Es muy importante que recordemos a la población sobre el esquema completo de vacunación, es necesario mencionar que las vacunas que se aplican en Querétaro son dos”.

Recalcó que si la población no cumple con las dos dosis de la vacuna son más propensas a enfermar de Coronavirus, razón por la insistió en acudir, y dijo que están a la espera que Bienestar informe sobre qué hacer para quienes no pudieron ir a vacunarse en los días que establecieron.

Pérez Rendón informó que aunado a este municipio se suman Colón y Landa de Matamoros, en donde muchos abuelitos no lograron acudir dentro de la convocatoria publicada en las redes sociales oficiales de esta dependencia federal.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio