Baja costo de fletes para la construcción por Covid-19 / Integra SSPM a más policías / Alerta por rabia / En Querétaro, van 27 muertes en el sector salud por Covid-19 / Continúa llamado a evitar reuniones / Aprovechan Covid-19 para robar escuelas / Trágico acción dente en la 57, muere una mujer y tres menores / Alarma en Escobedo por hombre armados / Taxistas blanco de asaltantes; se han contabilizado 10 agresiones / ¡CAFRES DEL VOLANTE! /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Realizan Tetada colectiva 2022


SÁBADO 21 DE MAYO DE 2022


Promueven con este tipo de actividades la lactancia materna entre las mujeres


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


Se llevo a cabo en el Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), la “Tetada colectiva 2022”, con el objetivo de promover y fomentar la lactancia materna entre las mujeres y resaltar la importancia de esta actividad.

La responsable de la Clínica de Lactancia Materna y Banco de Leche Humana (BLH), del nosocomio, Sandra Hernández García, precisó que este tipo de actividades se pretende replicar en colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de proteger, promover y fortalecer la lactancia materna.

Este evento inicial se realizó en el vestíbulo del centro hospitalario y con la participación de parteras tradicionales y mujeres lactantes, se intercambiaron ideas y experiencias en la actividad, a fin de impulsar la práctica que aseguró ser de gran importancia para los recién nacidos, así como mujeres.

“Es la primera que realizamos en la Sesa, soy muy características en Guanajuato, en San Miguel de Allende, es la primera que se realiza en San Juan del Río, la intención es empezar a replicar todo esto y que las mujeres se sientan cada vez más cercanas a los servicios de salud”.

Agregó que en el Hospital este tipo de actividades se han ido reanudando después de la pandemia por Covid-19, si bien, fue un área que no suspendió sus actividades, se redujeron ante la prioridad que se presentó por los contagios del virus, por ello, se buscará activar distintas acciones orientadas a la promoción y fomento de la lactancia materna.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio