Se sigue festejando a los enfermeros el 6 de enero / Activan Jornada Nacional de Salud / Sigue cometiendo fraudes / "Chapulinea" Orihuela / Eliminatoria de Robomatrix 2018 / Lo mata autobús / Imparables robos en Lomas de San Juan / Combaten bomberos 4 incendios / Caos por tromba / Capacitó IQM a 31 mil en 2021 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Taxistas blanco de asaltantes; se han contabilizado 10 agresiones


 El Sol de San Juan del Río 

Por: Dolores Martínez

Jueves 30 de marzo de 2017.

 

En lo que va del presente año, se han contabilizado hasta 10 agresiones a taxistas, entre asaltos y despojo de unidades, aseveró Enrique García Ríos, uno de los representantes de “Perros de San Juan”, organización creada por un grupo de taxistas con la intención de apoyarse y hacer frente a la ola delictiva que afecta a su gremio.

Argumentó que en distintas ocasiones también llegan a encajuelar a los choferes, dejándolos en comunidades cono Cazadero y Puerta de Palmillas, lo cual como agrupación los ha mantenido a la expectativa de los acontecimientos que se llegarán a presentar.

“Ahorita hay mucha inseguridad, hay muchos asaltos a compañeros, afortunadamente muchos de nuestros compañeros están con nosotros y estamos en comunicación, y no nos han pegado mucho. En lo que va del año, ha habido como unos 9 o 10 casos de que se han robado carros”.

Detalló que el modus operandi de los amantes de lo ajeno es que abordan a los conductores en la cabecera municipal de San Juan del Río, así como en puntos de la zona oriente, y les piden un servicio a algún lugar lejano para poder despojarlos de su cuenta o de sus taxis, para esta problemática dijo que algunos de sus compañeros si han iniciado una denuncia, y que incluso otro tanto de estos también han requerido atención médica.

Asimismo, explicó que para efectuar los robos se dirigen en parejas, es decir un hombre y una mujer, abundó que en una ocasión, a uno de sus compañeros le robaron hasta sus zapatos.

Recordó que durante el año 2016, se contabilizaron en promedio 20 casos como los referidos, dejando ver que a tres meses que han trascurrido del 2017, ya se presentó un incremento de hasta el 50 por ciento.

Por tal motivo, García Ríos hizo pidió apoyo a las autoridades de seguridad pública para contribuir, de tal modo que las revisiones que se les hacen de manera constante también se ejecuten a los automóviles particulares.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio