Van 38 casos sospechosos por Covid-19 en San Juan / Reconocen a oficiales de la SSPM / Prevén sobrecarga de trabajo en juzgados / Incendio en Tequis / Delitos al alza en Palmillas / Morena se equivocó, dice Guillermo Vega / Por definirse el liderato del femenil de Fut-7 / Absorberá JAPAM pozo de Sta. Rosa / Prostitución y drogas en San Nicolás / Sofía y Santiago, los nombres más usados ​​este año /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Bomberos festejan su Día


Diversas actividades se llevaron a cabo

El Sol de San Juan del Río
21 de agosto de 2011
por Armando Velazco Nieto



El 22 de agosto de 1873 se creó en el Puerto de Veracruz el primer Cuerpo de Bomberos. Ayer sábado los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río destejaron su Día. El evento dio inicio con una misa de acción de gracias a las 9:00 horas.

Por ser día inhábil, ayer sábado fue festejado el Día del Bombero, sin embargo el 22 de este mismo mes es el día oficial de la celebración a nivel nacional. Este sábado fue escogido por que la mayoría de los heroicos traga humo descansan de sus labores cotidianas.

Cada uno de los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, tiene una historia de vida a lo largo de su arriesgado oficio sin esperar nada a cambio. Los bomberos sanjuanenses han participado en miles de eventos siempre para salvar vidas y los bienes materiales de la sociedad sin esperar nunca una recompensa.

El Cuerpo considerado como uno de los mejores del país, ha llevado a cabo rescates de personas lesionadas atrapadas entre los restos de vehículos con y sin llamas, rescates acuáticos, de personas desbarrancadas, acciones de alta montaña, de víctimas vivas entre casas o empresas en medio del fuego, brindan atención pre hospitalaria, trasladaron lesionados a hospitales y cada día se capacitan para brindar un mejor y eficiente servicio a la sociedad, que es la única que se acuerda de ellos cuando ocurre una desgracia.

Varios elementos de este Heroico Cuerpo de Bomberos sanjuanense han fallecido, tanto en el cumplimiento de su deber como por causas normales. Las tumbas de los Bomberos y mandos caídos, fueron visitadas, siendo colocadas ofrendas y rezar una oración en su memoria.

El presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez, envió un emotivo mensaje a nuestros Bomberos que las 24 horas de todos los días del año se enfrentan al peligro, todo encaminado a salvar vidas y rescatar los bienes materiales de la sociedad en conjunto. Nuestros Bomberos no escatiman esfuerzos por cumplir con su encomienda.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio