Exige ONG aclarar información sobre helicóptero / A la baja pacientes Covid en Hospital General de SJR / Encontraron a una mujer sin vida en casa / Reconocen a oficiales de la SSPM / Enfrentan la peor sequía / Aplican vacunas contra Covid-19 a personal de salud / Accidentes a todas horas / Investigan ejecuciones / Balazos y muerte en fiestas de La Estancia / Policías implicados en la muerte de jóven /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Van 38 casos sospechosos por Covid-19 en San Juan


VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020


Van 38 casos sospechosos por Covid-19 en San Juan

En general son 49 casos sospechosos y dos confirmados en municipios de la región


San Juan del Río registra el mayor número de casos sospechosos por Covid-19 en la región. / Foto: César Ortiz / El Sol de San Juan del Río.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


En el estado de Querétaro se han registrado seis defunciones por Covid-19. Hasta este 16 de abril se tuvo noticia de 74 casos confirmados en toda la entidad, de éstos, dos corresponden a municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria II, donde se contabilizan 49 casos sospechosos, de los cuales, 38 pertenecen a San Juan del Río.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Querétaro, el último fallecimiento correspondió a un hombre de 53 años de edad que se encontraba hospitalizado grave. Del registro acumulado de 74 casos, 33 son mujeres, que representan el 45 por ciento y 41 hombres, que son el 55 por ciento, con edades que oscilan entre 13 y 97 años.

Se dio de alta sanitaria a 27 pacientes, 31 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio, hay 10 hospitalizados graves y se han registrado seis defunciones.

Respecto a las cifras proporcionadas de los cinco municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria II, sólo Tequisquiapan y San Juan del Río tienen dos casos confirmados de Covid-19, uno cada municipio; además hay sospecha de cuatro posibles contagios en tierra tequisquiapense y 38 en el municipio sanjuanense.

En el municipio de Amealco de Bonfil existen dos casos sospechosos, al igual que en Colón; mientras que en Pedro Escobedo hay tres posibles contagios. En general son 49 casos sospechosos y dos confirmados en la región.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio