Fortalecen sistema de vigilancia en San Juan del Río / Roberto Cabrera inicia recorridos de acercamiento / Aniquilados antros y bares de San Juan / Arrancan obras por $10 millones / Relevo en Presidencia / Destaca estado en trasplantes / Recibieron a Claudia Sheinbaum entre porras y abrazos / Cero Apartados / Embargo contra el gobierno municipal / Humo negro generó alarma /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Exige ONG aclarar información sobre helicóptero


JUEVES 9 DE ABRIL DE 2020


Exige ONG aclarar información sobre helicóptero

Este tipo de acciones forman parte de un patrón en donde el Estado Laico está en una zona gris


Foto: Cortesía Diócesis de Querétaro

 

Paulina Rosales|Diario de Querétaro


Walter López, integrante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, exigió que se de claridad ante el uso del helicóptero “El Constituyente”, propiedad de gobierno del Estado, y que utilizó la diócesis de Querétaro para pedir que concluyera la pandemia del COVID-19.

Este jueves santo, se dio un recorrido aéreo en 18 municipios de Querétaro y siete de Guanajuato del Santísimo Sacramento y la virgen de los Dolores del Soriano, para bendecir a la población y pedir que termine la pandemia.

En este sentido, el activista señaló que, si bien es posible de acuerdo con las leyes mexicanas, que se rente un helicóptero a una asociación religiosa, este ejercicio debe realizarse con transparencia y con los protocolos adecuados para no vulnerar el Estado Laico.

“No explica claramente quién financió la renta del helicóptero, desde dónde se lanzaron o se van a lanzar las bendiciones. Si fuera financiado por un particular, ¿por qué no decirlo claramente?”, cuestionó.

López indicó que este tipo de acciones forman parte de un patrón en donde el Estado Laico está en una zona gris; y recordó, cuando en el municipio de Colón, las autoridades anunciaron la intención de construir un Cristo Monumental para detonar el turismo.

“Moverse en esta zona gris que no abona tanto de la parte laica de la sociedad, como de la parte creyente”, enfatizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio