Lesionados en riñas domingueras / Aparatoso choque dejó un lesionado / Automóvil se precipitó a barranca / Activan alarmas vecinales / Muere en accidente mujer policIa / Querétaro registra 20 mil 990 casos de Covid-19 / Fomentan autoexploración femenina en Pedro Escobedo / Limpia de policías reprobados / Con el enemigo! / Octogenario muere al caer de caballo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Arrancan obras por $10 millones


Rehabilitarán calles, canchas y construirán arco techos, en beneficio 

El Sol de San Juan del Río
5 de abril de 2016


por Monsetrrat García



El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, encabezó el arranque de nueve obras; se trata de rehabilitación de calles y canchas, así como la construcción de arco techos, que en conjunto representan inversión promedio de 10 millones de pesos de fondos municipales contemplados en el Plan de Obra Municipal para el periodo 2016; se estima beneficien a más de 50 mil ciudadanos. 

En gira de trabajo, el Presidente Municipal de San Juan del Río dijo que esta inversión de 10 millones de pesos forma parte del paquete de obras por 50 millones de pesos. que el Ayuntamiento aprobó hace algunas semanas.

"Hoy iniciamos lo que se aprobó en Cabildo hace como un mes, el fondo municipal que asciende a 85 millones e iniciamos con monto cercano a los 50 millones. Hoy iniciaremos obras por 10 millones de aquellos 50".

Las obras son: la rehabilitación de las calles, Hacienda San Nicolás en la colonia Las Haciendas, al oriente de la ciudad; Belisario Domínguez, colonia Fátima; Mercedes Camacho, colonia Centro; Privada Catalina,  Infonavit San Isidro; y Amado Nervo, en el fraccionamiento Las Fuentes.

Además, incluye la construcción de tres arcotechos: uno en el jardín de niños "Lauro Aguirre" en la zona centro; otro en la secundaria "Mahatma Gandhi"; y un tercero en el parque "El Campito" de la colonia Fátima; así como la rehabilitación de las canchas del parque de Paso de los Guzmán.

 Estas acciones, dijo el Edil, beneficiarán a alrededor de 50 mil habitantes de las diversas zonas "Hicimos una distribución geográfica, equitativa, donde estamos buscando que haya obra en todos los puntos de San Juan del Río, tanto en el Centro, como en la zona oriente, como en escuelas, el número de beneficiarios que traemos es más de 50 mil personas".

Rubén Estrella Peralta, secretario de Obras Públicas, informó que a iniciativa del Presidente Municipal, el fondo municipal para obras en este año asciende a 85 millones, el presupuesto más alto en la historia para obra pública en San Juan del Río, ya que por lo regular se autorizaban 35 millones anuales.

En cuanto el promedio de tiempo que tardarán en concluir las obras, Vega Guerrero estimó que en los arco techos y la cancha se empleará de a mes y medio, en las vialidades será el doble.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio