Reyes reactivan economía local / Arraigan a homicidas de calcinados / Empresarios piden campaña de propuesta / Imposible incrementar presión de agua en Barrio de la Cruz: JAPAM / Investigan a ex funcionarios / Caos por tromba / Dorantes llama a fortalecer unidad en el panismo / Regidores interponen denuncia contra alcalde / Alarma por robachicos / Recuerdan a sus muertos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



"Halcones" los cuatro detenidos


El Sol de San Juan del Río
10 de noviembre de 2012


Armando Velazco

Melitón Castillo Angeles; Hugo Flores Almaraz; Alonso Arciniega Saldívar y Maximino Cruz Fuertes, detenidos por agentes la Dirección de Investigación del Delito en las inmediaciones de la construcción que alberga el laboratorio clandestino puesto al descubierto, presumiblemente desempeñaban la función de "halcones", que es la de vigilar y reportar a su jefe inmediato, lo que ocurre en la zona.

Una fuente allegada a las indagatorias informó que, durante el interrogatorio a los cuatro individuos, que son vecinos de la comunidad de El Lindero, señalaron que dentro del inmueble se encuentran ollas de acero inoxidable, quemadores, tambos con precursores químicos y demás sustancias químicas y equipos, asimismo, dijeron recibir un sueldo de dos mil pesos a la semana.

Estaban comisionados para vigilar el área de aproximadamente diez mil metros cuadrados, propiedad de un vecino del lugar que la rentó a unas personas cuya identidad se mantiene en reserva por las investigaciones que se llevan a cabo por parte de la PGR.

Asimismo, se conoció que estas cuatro personas dijeron tener pocas semanas de trabajar para "unos señores", a los que desde su último pago salarial no los han vuelto a ver, indicaron que son tres personas cuyas edades oscilan entre los 30 - 36 años, pero que al parecer desconocen mayores detalles de ellos.

Ayer dimos información en el sentido de que, agentes de la Dirección de Investigación del Delito, al investigar el homicidio de un sujeto descubierto atado, encobijado y dentro de un canal, detuvieron a cuatro personas del sexo masculino que al ser interrogados de su presencia en la zona de investigación, terminaron por decir que trabajaban en un laboratorio ubicado en las cercanías. Los que los cuatro hacían era indagar quienes eran los "intrusos" que merodeaban, para informar a su jefe inmediato.

En las inmediaciones del municipio de Amealco, las autoridades han "reventado" varios laboratorios clandestinos donde se elaboraba droga sintética, así como en las cercanías del municipio de Tolimán, otro más a la altura del kilómetro 227.200 de la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, en ese lugar, militares aseguraron aproximadamente 10 kilos de cristal, alrededor de 40 bultos con sosa cáustica, sustancias químicas y demás.

En otras acciones, personal de la Procuraduría General de la República Delegación Querétaro, subsede San Juan del Río (PGR, Ejército Mexicano (SEDENA) y Policía Federal (PF), aseguraron personas involucradas, vehículos, equipos de alta tecnología para elaborar la droga y fuertes cantidades de productos químicos.

El lugar es resguardado por personal castrense del 7º- Regimiento Mecanizado de la ex Hacienda de La Llave, mientras que un Juez de Distrito otorga la orden de cateo al Ministerio Público de la Federación.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio