Descartan presencia de grupo delictivo / No cederemos a la delincuencia: Nieto / Concientizan sobre adicción / San Juan encabeza casos de secuestro / Joven sanjuanense crea dulces para motivar a la gente por la pandemia / Accidentado miércoles / Espaldarazo a triple JJJ” / Mujer desaparecida fue hallada sin vida / Requieren infraestructura en mercado Juárez / Fin de semana con altas temperaturas en San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Arraigan a homicidas de calcinados


El Sol de San Juan del Río
24 de febrero de 2011
Redacción

San Juan del Río, Qro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado arraigó a 5 personas por su presunta responsabilidad en delito relacionado con el homicidio a dos personas cuyos cuerpos fueron hallados calcinados, junto con dos vehículos la noche del 5 de febrero en el municipio de Amealco.

De acuerdo a la PGJE, las personas puestas a disposición del Ministerio Público son Jorge Rosas León, alias "George"; Jorge Deligorio Leal, alias "Yoi"; Guadalupe Gustavo Luna Castañón, alias "Luna"; Fernando Galván Nieto, alias "Fercho" y Crispín Olvera Morales alias "El Dragón". Con la finalidad de indagar la participación de los detenidos en cualquier otro hecho ilícito, se les puso bajo la medida cautelar de arraigo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que elementos de la Dirección de Investigación del Delito pusieron a disposición del Ministerio Público a estas cinco personas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos hechos delictivos relacionados con al menos dos averiguaciones previas: III-B/107/2011 yAIAI/05/2011.

El pasado 01 de enero, el Ministerio Público Investigador dio inicio a la averiguación previa IIIB/107/2011, por el Robo de su Vehículo marca Ford, tipo Mustang, así como de diversos objetos que fueron sustraídos del interior de su domicilio.

Asimismo, el 05 de febrero, en el municipio de Amealco de Bonfil, se dio inicio a la indagatoria número AIAI/05/2011 por el delito de Homicidio Doloso, luego del hallazgo de dos cuerpos calcinados al interior de un vehículo marca Ford tipo Mustang que fue incendiado junto con otra unidad marca Chevrolet, tipo Corvette, esto en las inmediaciones de la comunidad de Alameda del Rincón. El vehículo tipo Mustang contaba con reporte de robo, relacionado con la indagatoria número III-B/107/2011.

De acuerdo a la PGJE, Guadalupe Gustavo Luna Castañón, alias "Luna" estaba involucrado en el robo del vehículo mencionado, por lo que gestionaron su localización y lo presentaron ante la autoridad ministerial. El sujeto aceptó haber participado en el robo de vehículo, mismo que apareció calcinado en el municipio de Amealco de Bonfil.

Posteriormente llevó el vehículo a donde se encontraba un sujeto al que conoce como "Fercho", junto con otro de apodo "George", siendo este último quien se quedó con la unidad para su uso particular, cambiándole las placas por unas americanas, a fin de evitar que fuera detectado.

Luna Castañón, dijo que primero comenzó a robar tarjetas de crédito y débito, de las cuales obtenía ganancias ilícitas con la ayuda de una persona apodada "El Dragón".

Con relación a los vehículos robados por Gustavo Luna, Investigadores del Delito localizaron a una persona que puso a disposición un vehículo marca Nissan, tipo Altima, con placas de circulación para el estado de Texas, el cual cuenta con reporte de Robo Vigente, narrando que ese vehículo se lo dejó encargado su pareja sentimental, Jorge Rosas León alias "George". Dentro de la unidad se localizó un arma de fuego tipo Escuadra, calibre 38 especial, con seis cartuchos.

De igual forma, agentes de la DID localizaron a Crispín Olvera Morales, alias "El Dragón", de oficio taxista, quien dijo conocer a la persona que apodan "Luna", siendo éste quien le entregaba las tarjetas de diversas instituciones bancarias, producto de los robos a casa habitación que llevaba a cabo.

Con los datos obtenidos, Investigadores del Delito identificaron a Jorge Rosas León, el "George", quien declaró que conoció a un sujeto apodado "Luna", quien le vendió un Mustang robado junto con un sujeto apodado "Fercho".

Por cuanto ve a los hechos relacionados con la averiguación previa AIAI/05/2011, tanto Jorge Rosas León como Jorge de Ligorio Leal alias "Yoi", señalaron haber acudido al municipio de Pedro Escobedo el día 05 de febrero, donde se encontraron con dos personas del sexo masculino que llegaron a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Corvette; sin embargo, sus declaraciones no son coincidentes respecto de lo que ocurrió en el lugar y posterior al encuentro. Por ello, la autoridad continuará con las indagatorias.

Se obtuvo del Juez Segundo de Primera Instancia Penal de esta localidad la medida precautoria de Arraigo, respecto de los cinco imputados, medida que ha sido autorizada por un lapso de 30 días.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio