Les mataron el gallo en las manos / Derriba espectacular con camioneta / Endurecen restricciones contra Covid-19 en Querétaro; recortan horarios y aforos / Se agrava escasez de agua en el subsuelo / Atoran a tres por robo de camioneta / SE RECUPERO CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO VIGENTE EN LA ENTRADA A PASO DE MATA / Brutal accidente / Municipio de San Juan entrega inmueble a FGR / Construirán nueva planta tratadora en Tequisquiapan / Este martes se registran 173 casos nuevos de Covid-19 en Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Investigan a ex funcionarios


El Sol de San Juan del Río
9 de julio de 2013


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Confirmó el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, que se llevan a cabo algunos procedimientos en contra de ex funcionarios de pasadas administraciones por cuestiones que tienen que ver con el uso y aplicación de recursos federales y otros asuntos que son delicados y que como Municipio deben ser discretos, hasta no tener los resultados.

En entrevista el edil sanjuanense, mencionó que estos procedimientos se han iniciado por parte de la Contraloría interna, pero también por parte de la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado y desde luego federal, debido a que se hizo "mal uso" del recurso federal.

"Son temas que por cuestión de procedimientos me tengo que reservar, son temas que se tienen que tratar en la administración ya que son muy delicados de mucha responsabilidad, son procedimientos contra ex funcionarios de las dos pasadas administraciones, por lo que en su momento se darán las resoluciones correspondientes, ya que no es un tema solo de Contraloría interna, sino de la Entidad Superior de Fiscalización y la entidad federal", señaló.

Dijo, que se han iniciado auditorias sobre el mal manejo de los recursos federales, pero que no puede a un dar a conocer los nombres ni la cantidad de funcionarios que están involucrados sobre todo de la administración 2006-2009.

"Son cuestiones muy delicadas, por lo que en su momento se les llamará y escuchará a los ex funcionarios, ya que por ley tienen Derecho. Sin embargo no podemos dar nombres, en este tipo de cuestiones tenemos que ser muy discretos, sobre todo por los procedimientos que hay", agregó.

En otro tema, el presidente municipal dio a conocer que empezaron las reuniones con los regidores para trabajar sobre los temas que se tratarán en el Primer Informe de Gobierno Municipal, con la finalidad de conocer su opinión y la de la ciudadanía, por lo que la primera reunión la sostuvo con los regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional.

Precisó, que los puntos a tratar son sobre todo en materia de seguridad, inversión y calidad de vida como es el caso del fortalecimiento de servicios municipales y el apoyo que le ha dado al deporte, así como a la inversión generada en educación e infraestructura en comunidades, el tema del bacheo y reencarpetado, temas que, indicó, son los que rendirá en su informe de actividades.

Por lo que finalizó al decir que las reuniones las sostendrá con cada uno de los regidores que representan las fuerzas políticas en el Ayuntamiento.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio