Balacera en el Monte / Borrachazo en Constituyentes / A prisión autores de robo a TX / Saquean restaurante de Juárez a oriente / Ratifican triunfo de Vega / Dos detenidos por asesinato / ¡CAFRES DEL VOLANTE! / Muere atropellada / Sanjuanense trabaja en la NASA / Atrae Derechos Humanos caso de abuso a menores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Caos por tromba


Decenas de vehículos arrastrados, casas inundadas y drenes colapsados por la precipitación de ayer

El Sol de San Juan del Río
29 de mayo de 2016


Afectaciones incalculables y momentos de confusión y crisis experimentaron habitantes de San Juan del Río, tras la tromba que se presentó después de las siete de la noche de ayer, la cual duró alrededor de una hora y estuvo acompañada de granizo. En algunos sitios provocó niveles de agua por encima del metro de altura, decenas de vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes, y un número no cuantificado de casas resultaron inundadas, postes y árboles cayeron y techos de centros comerciales y bodegas colapsaron, lo que provocó que los servicios de emergencia no se dieran abasto para poder atender las emergencias que se presentaron en distintos puntos del municipio.



De acuerdo con reportes ciudadanos y un recorrido hecho por los reporteros de El Sol de San Juan, diversos sitios de la zona centro y oriente presentaron inundaciones tanto en vialidades, domicilios y comercios.



En el Jardín de la Familia los niveles del agua cubrieron parte de los estanquillos de los artesanos, cerca de ahí, en el Portal del Diezmo el agua también ingresó, pues la avenida Benito Juárez adquirió niveles no vistos en fechas recientes.



Diversos domicilios de la zona centro reportaron ingreso de agua, habitantes solicitaron apoyo a la línea de emergencias 066, la cual estaba saturada.



Hubo altos niveles en colonias, como: Centro, Las Águilas, la colonia México, Benito Juárez, Indeco, Pedregoso, Lomas de San Juan, La Floresta, San Isidro, Santa Fe y diversos fraccionamientos pequeños de los alrededores de cada una de estas colonias, así como vialidades aledañas, tal es el caso de Universidad, 20 de Mayo, Avenida México, Constituyentes, Arteaga, Paseo Central, Mariano Jiménez, Panamericana, Pino Suarez , Melchor Ocampo, avenida de Los Patos, Las Garzas, Rio Moctezuma, entre otras. 



En el caso de algunos lugares como el Fraccionamiento Bugambilias, las personas quedaron atrapadas, imposibilitadas a salir de sus casas ya inundadas ante la fuerte corriente de agua. 



En las instalaciones del antiguo hospital se reportó inundación al interior, y en las calles aledañas los comercios y viviendas sufrieron filtración de agua, alcanzando niveles importantes, la corriente fue tan fuerte, que un vehículo fue arrastrado y quedó atrapado entre una de las rejas del edificio. 



En la glorieta de Rio Moctezuma y avenida Lomas de San Juan el asfalto se levantó, propicio la creación de canales profundos, por lo que se quedaron vehículos atorados, situación que ocasionó que la circulación vehicular se detuviera. 



En el puente de acceso a la central de autobuses el nivel del agua superó los dos metros de altura. En algunas de estas vialidades hubo autos arrastrados por la corriente, así como coladeras, hasta el momento de redactar esta nota informativa no se conoció de pérdidas humanas o gente lesionada. 



En algunos puntos, los drenes pluviales que atraviesan estas colonias se desbordaron, incluso el bordo Benito Juárez sufrió dos fracturas que alertaron a la población de La Floresta que en el pasado sufrió que este contenedor natural de agua se reventara. 



De forma extraoficial, ciudadanos reportaron que en medio del desastre, un comercio ubicado en avenida Paseo Central fue robado, sin que hubiera respuesta del llamado al 066. 



En el tianguis de Las Garzas el granizo y la lluvia derrumbó los puestos que permanecen de sábado para domingo. Los comercios ubicados en las inmediaciones del antiguo hospital general se inundaron. 



Los pasos del río San Juan no fueron cerrados a tiempo y automovilistas se arriesgaban a cruzar.



El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social reportaba encharcamientos al interior de distintas áreas. 



En la colonia Los Azares una barda de grandes dimensiones fue derribada por la intensa lluvia. 



Hasta las 11 de la noche de ayer, las autoridades municipales no ofrecieron versión oficial sobre las afectaciones, mientras que se podía observar que los servicios de emergencia como Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, e incluso personal del Ejército Mexicano resguardaban algunos de los puntos más críticos. 

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio