Dió a luz en la taza del baño / Apuestan por novedosas tecnologías en la entidad / Listos los 4 finalistas / Solicitan estudio por fugas de “huachicol” / Proyecta Alcalde dos nuevos parques en este año / Mueren dos personas más por Covid-19 en Querétaro / Deudos de la 57, dolor e impotencia / Encontronazo ocurrió en la 57, por el Barrio de La Cruz / Impresionante accidente / Renata ganó oro en 100 metros /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Imposible incrementar presión de agua en Barrio de la Cruz: JAPAM


Imposible incrementar presión de agua en Barrio de la Cruz: JAPAM

El titular indicó que los pobladores de esta localidad demandan incrementar potencia

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

jueves 2 de marzo de 2023

Dijo que en este sector se han tenido fugas, de manera que para evitar estas eventualidades se trabaja con presiones bajas. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

El aumento de presión del agua que demandan los vecinos de algunas zonas del Barrio de la Cruz, es imposible de realizar, toda vez que de hacerlo, provocaría fugas en el sistema, de manera que en el sitio se mantiene una presión baja para evitar dichos accidentes, informó el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba.

Respecto a los reiterados reportes que vecinos de la zona conocida como La Colonia, en el Barrio de la Cruz, han realizado por la irregularidad que se presenta en el suministro de agua potable, el titular explicó que técnicamente existe el impedimento para aumentar la presión del suministro.

Ante ello, Ugalde de Alba aseguró que los pobladores de esta localidad demandan una presión arriba de cuatro kilos, lo cual, dijo, es imposible de tener. Añadió que en este sector se ha tenido un periodo de fugas, de manera que para evitar estas eventualidades, se trabaja con presiones bajas.

“Barrio de la Cruz tienen un problema de presión, demandan una presión que es imposible tener, demandar arriba de cuatro kilos, hemos tenido un periodo de muchas fugas en esa zona y no podemos trabajar con esas presiones, así evitamos las fugas”, declaró.

Fue a principios de año cuando vecinos de esta zona del Barrio de la Cruz mencionaron a El Sol de San Juan del Río que desde octubre de 2022 comenzaron las deficiencias en el servicio de agua potable, toda vez que la presión del agua había disminuido de manera considerable lo que impedía que el líquido llegara a algunos hogares que se encuentran en zonas altas.

En aquella ocasión, destacaron que esta situación afectaba de manera directa a más de 100 familias que se encuentran concentradas en este sector de la comunidad. Cuestionados al respecto, vecinos de este lugar aseveraron que al día de hoy se ven afectados, ya que el agua no alcanza a llegar hasta sus hogares y que por ende el almacenamiento del líquido en tinacos es muy poco.

Por otra parte, el titular de la JAPAM afirmó que las personas afectadas han sido atendidas personalmente es sus domicilios. Además, indicó que se deben de cuidar las tuberías, toda vez que si se cargan tuberías con las presiones que demandan los vecinos, la vida útil de esta infraestructura se reduce.

“Es un problema de querer presiones excesivas. Tenemos que cuidar nuestras tuberías, si nosotros cargamos tuberías con esas presiones, reducimos totalmente su vida útil”, declaró.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio