Hizo caso omiso a Protección Civil / Operaban sin permisos 27 tiendas / El trágico hecho se registró en La Llave / En crisis Bomberos de TX / Seseq reporta la sexta muerte por Covid-19 / Invertirá Kuri 600 mdp para evitar inundaciones / Urgente redoblar prevención para frenar contagios en Querétaro / Detienen y roban al tren / Exigen se reabra rastro / Fuga de funcionarios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Deudos de la 57, dolor e impotencia


Deudos de la 57, dolor e impotencia

Familias que quedaron desintegradas en instantes ante falta de pericia al manejar o por algún descuido

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

lunes 19 de diciembre de 2022

Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Las condiciones de la carretera federal 57, la han convertido en uno de los tramos más accidentados de la región, en dónde muchas personas han perdido la vida a causa de algún percance, dejando a familias incompletas.

Tal fue el caso de Juan Hernández Villalobos, procedente de la Ciudad de México, quién refirió que hace 2 años perdió a sus padres en el tramo de Palmillas al Cerro Partido, toda vez que, un camión de carga los embistió, por lo que desintegró a su familia y dejó una pérdida irreparables.

"Muchos años mis papás viajaron a Querétaro y a Tequisquiapan porque les gustaba ir a comprar artesanías para venderlas en México, y un día apenas iban a llegar a San Juan del Río y un tráiler que perdió el control y los mató, es lo más doloroso y fuerte que he pasado en mi vida, se fueron mis papis".

Añadió que, ellos recuerdan este trágico accidente y decidieron limitar sus salidas para esta zona del país, sobre todo ahora que desde hace cuatro años persisten las obras para rehabilitar la infraestructura.

Otra de las víctimas en esta carretera es Laura Bárcenas, comerciante de Polotitlán, quiEn ha sufrido por lo menos 3 accidentes que, aunque han sido leves, dijo que, está autopista le arrebato a su mejor amiga quién circulaba diariamente en moto para ir a su trabajo a una empresa refresquera de San Juan del Río.

"Fue muy triste ella agarraba su moto y manejaba con mucha precaución para llegar a la empresa, un buen día derrapó y un vehículo en circulación la arroyo sobre la cinta asfáltica, ella era como mi hermana y yo lo sentí muchísimo, aun no me recupero y su familia menos”.

Ambos entrevistados argumentaron que, las pérdidas son irreparables, y que, es necesario y urgente que pronto se puedan regular las acciones para mejorar la movilidad para este tramo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio