Robaron equipo de Cruz Roja SJR / Vega y Pineda afinan cambio de gobierno / Investigan a asaltantes / Atrapan dos ratas / Ejidatarios sin un por derrames / Trágico choque: un muerto / Apoyo para Bomberos / Ataque de abejas / Alertan sobre altos índices de radiación / Pronostican largo invierno /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Imparables los "chupaductos"


El Sol de San Juan del Río
15 de marzo de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- La cuarta toma clandestina en agravio de la empresa paraestatal Pemex, fue descubierta por personal de Seguridad Física, aproximadamente a mil 500 metros del kilómetro 153 de la autopista México - Querétaro, cerca del camino que conduce a la comunidad IV Centenario, en las inmediaciones de Palmillas.

Se informó que la firma petrolera detectó una baja de presión en el ducto de 14 pulgadas que rebombea diesel y que corresponde al tramo Tula - Salamanca, por lo que personal de Seguridad Física realizó un recorrido técnico hasta localizar el punto, siendo en el kilómetro 95.500 correspondiente a la citada tubería.

En ese sitio, a prudente distancia, los elementos de Seguridad Física de Pemex notaron la presencia de un camión cisterna, y es por ello que se solicitó apoyo a la Policía Estatal, Seguridad Pública, Policía Federal y del Ejército Mexicano, con el propósito de realizar su trabajo, y las autoridades señaladas de hacer su parte como asegurar el transporte y la toma ubicada a metro y medio de profundidad.

De los hechos se informó al Ministerio Público de la Federación de la Subsede San Juan del Río (PGR), para que diera fe y en consecuencia elementar la averiguación previa 70/2012, en contra de quienes resulten responsables. Las investigaciones están a cargo de agentes de la PGR.

Es probable que las personas, que estaban al cuidado de cargar el diesel robado, y el operador de la unidad, se hayan dado cuenta de que fueron descubiertos, emprendiendo la huida entre el monte.

El vehículo es un Kenworth color amarillo con placas de circulación 570-ER 9 para el Servicio Público Federal, con dos remolques tipo "salchicha" una de las cuales ostenta la placa 408 EG 6 del SPF, con número económico 34 y razón social "Transportes y Asociados Minerva"

Una de las cisternas ya estaba llena con el diesel robado que fue cargado con una manguera de alta presión de dos pulgadas, a la que se le añadió una tipo industrial, asimismo se observó que con mecates fue atada a la escotilla, siendo esta una forma rudimentaria de operar, poniéndose no sólo en riesgo la integridad física de los desconocidos, sino también de las familias que viven en las inmediaciones. Junto a la toma clandestina se encontraron costales llenos de tierra para disimular la excavación.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio