Camioneta contra camión / Protección Civil decomisó 15 kilos de pirotecnia / Muere en choque de frente / Danza de egos / Fuego acabó con humilde vivienda / ¿EN DÓNDE QUEDA LA LIBERTAD? / Anunciará la UAQ lineamientos para retorno de actividades / Rafaguean a policías estatales: dos heridos / En alerta sector ganadero por posible ataques de un puma / Sujeto fue detenido por orden judicial /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Trágico choque: un muerto


El Sol de San Juan del Río
6 de diciembre de 2010
por Armando Velazco Nieto


Terrible choque por alcance tuvo lugar ayer poco antes de las siete de la mañana en Carretera Panamericana, entre la unidad Ford tipo guayín sin placas de circulación y el tráiler Freightliner con remolque tipo caja seca con matrícula 780 EA 2 para el Servicio Público Federal, que estaba estacionado fuera de carpeta asfáltica, quedando prensando el conductor del primero entre la caja y los restos del frágil vehículo.

En pocos minutos arribaron al lugar socorristas de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia y Bomberos, para que como un solo hombre, uniendo esfuerzos y conocimiento, procedieron a abrirse paso por los lados y parte posterior de la guayín, para lograr rescatar a la víctima que no se podía mover un solo centímetro.

Mientras que unos elementos de socorro lograron llegar hasta él para aplicarse soluciones, sus compañeros se abrían paso al igual que los Bomberos que en todo momento estuvieron interviniendo tratando de hablar con el lesionado que estaba muy mal, tratar de que no se durmiera y cayera en shock, entre tanto las autoridades de SPM y de Tránsito Municipal se encargaban de cerrar la circulación por la presencia de los servicios de emergencia.

Fue hasta después de veinte largos minutos que parecieron una eternidad, que los servicios de emergencia lograron rescatar por la parte trasera de la unidad al herido.



Estuvo prensado entre el remolque del tráiler y el asiento trasero de su unidad, la parte delantera de ésta quedó completamente destruida abajo del pesado de carga. La experiencia de los servicios de rescate fue manifiesta.

A bordo de una ambulancia el aún lesionado Ignacio Cervantes Mora, de 37 años de edad, fue trasladado a un centro hospitalario, donde a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica dejó de existir, como consecuencias de las graves lesiones en cráneo, zona torácica y abdominal, se dijo.

Del fallecimiento de la víctima se dio aviso a la autoridad ministerial que se constituyó en el nosocomio a dar fe del cadáver, mismo que fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de rigor, iniciándose la averiguación previa SJR/I/1552/2010.

De acuerdo a las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, la camioneta Ford tipo guayín era guiada de oriente a poniente, y por causas hasta el momento no bien precisas, el manejador sale de la carretera y precisamente se estrella de lleno contra el remolque tipo cada del tráiler que estaba bien estacionado fuera de la superficie de rodamiento metiéndose abajo, con los resultados ya citados.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

sandra

06/12/2010  09:03

hola una pregunta, ¿y de donde hera el que fallecio?
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio