Alarmante aumento de casos de "cutting" / Policías son investigados / Surgen hoy campeones / Estalla pipa en Aculco / Muere menor en la presa Constitución / Sepulcros blanqueados / Municipio de San Juan en busca de acuerdo con sindicato / Fuerte caída en ingreso de estudiantes al Tecnológico de San Juan del Río / Pronostican largo invierno / Infracción a patrulla de la Policía Federal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ataque de abejas


Ataque de abejas

El Sol de San Juan del Río
06 de Julio del 2015
por Yanelly Faustino 



Por lo menos 25 personas sufrieron picaduras de abejas tras el ataque de un enjambre en la comunidad San Pedro Ahuacatlán; el estado de salud de cinco de ellas fue reportado como delicado.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo, mientras se llevaba a cabo un jaripeo, en el lugar conocido como el "hoyanco", en el acceso principal a la comunidad. 

Decenas de personas participaban del evento, cuando de pronto las abejas atacaron a las personas que se encontraban cerca del árbol en el que estaba el enjambre; entre gritos de desesperación, los asistentes corrían para tratar de escapar de los insectos, mientras otros trataban de ayudar a quienes estaban siendo atacados, entre las victimas también había niños. 

De inmediato se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, que arribaron al lugar para atender a quienes fueron picados, para ese momento algunos de los heridos ya mostraban un estado de salud delicado, a punto del desmayo y otros con las primeras reacciones en su cuerpo por los piquetes, como hinchazón en la cara y dificultad para hablar. 



Cruz Roja de San Juan del Río y Tequisquiapan, Ambulancias Beyen, la unidad del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM), Protección Civil y Bomberos, coordinaron trabajos para la atención de los lesionados. Algunos emergencistas también fueron picados mientras apoyaban en las labores. 


Los heridos más delicados fueron trasladados por los servicios de emergencia al Hospital General de esta ciudad, para recibir la atención médica correspondiente; mientras que otras personas se trasladaron por su cuenta, y el resto fueron atendidos en el lugar del percance, pues sus piquetes eran menores y sólo requería retirarse el aguijón de los insectos. 

Ante la magnitud de los hechos, el jaripeo fue suspendido. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio