Agredido muere en auto / Sexto general / Mejora empleo en San Juan del Río / Marchan contra la homofobia en San Juan del Río / Damnificados no están solos, afirma Pancho / Detenido por homicidio en Galindo / Matrícula escolar de la UTSJR incrementó 12% / Jóvenes pillos atracan comercial / Rescatan carretera a Amealco / Extrañamiento a Presidente de Tribunal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Policías son investigados


El Sol de San Juan del Río
8 de abril de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del agente del Ministerio Público a dos de sus elementos, por su presunta participación en la agresión por la espalda en agravio de un joven, hechos que dimos a conocer en la edición del domingo y lunes, respectivamente. Los oficiales son Fermín Amores y Noé Angeles Hernández, dando así cumplimiento a las instrucciones giradas por el Ing. Gustavo Nieto Chávez, presidente municipal, al compromiso para con la ciudadanía.

En su momento el Alcalde dijo que se aplicará la ley en contra de quienes hayan disparado y lesionado a un joven el pasado tres de abril en la colonia México, Los policías municipales que fueron puestos a disposición del representante social para su declaración e investigación de los hechos que no deben no pueden quedar impunes.

La puesta a disposición se llevó a cabo luego de realizarse las investigaciones correspondientes al interior de la institución, teniendo como base principal el testimonio del joven herido por proyectil de arma de fuego, las bitácoras del armamento que se entregaron a los oficiales y los reportes que hicieron los oficiales al Centro de Comunicación y Monitoreo, sobre su ubicación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, es la autoridad que corresponde investigar los hechos hasta sus últimas consecuencias, determinar si existe o no responsabilidad de parte de los uniformados y por lo tanto, en calidad de medida preventiva, los dos policías fueron separados temporalmente de su cargo, en lo que se resuelve su situación jurídica.

En las indagatorias, al interior de la dependencia, quedó descartado el hecho de que oficiales del sector 3 (zona oriente), hayan participado en los acontecimientos, sin embargo las investigaciones apuntaron a personal que pertenece al Departamento de Accidentes, quienes por sus su trabajo tienen movilidad en todo San Juan del Río.

La Dirección de Seguridad y Vigilancia de la SSPM, ha ofrecido diferentes elementos al Ministerio Público, con el objetivo de esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades, en caso de que éstas existan en contra de los elementos. El tema también será abordado en el Consejo de Honor y Justicia, y la información sobre las investigaciones al interior de la SSPM ha sido compartida con el Presidente Municipal, a quien se le ha mantenido al pendiente de las mismas desde que se tuvo conocimiento del incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, reitera su compromiso para el esclarecimiento de los hechos y en caso de que exista responsabilidad de parte de los agentes, se procederá conforme a la ley, y cabe señalar qué la salud del lesionado es estable, ya que de acuerdo a dictámenes médicos proporcionados por el Ministerio Público, se trata de una herida superficial en el costado, sin embargo, por leve que esta sea, ello no exime de responsabilidad a los policías que pudieran estar involucrados en el hecho y que habrían cometido un suceso de graves consecuencias.

"Para nosotros es muy importante el esclarecimiento del hecho, sobre todo porque podría haber oficiales involucrados, ello considerando la acusación de la parte afectada, confiamos en que las autoridades ministeriales darán una pronta resolución porque se han proporcionado todos los elementos que nos han requerido", señaló el secretario de Seguridad Pública, Víctor Raúl Ordoñez López.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio