Busca SJR dinero extra / Unión Jazmín Campeón de la Liga Obrera / Asaltan farmacia en zona Centro / "El Charquito" favorito en torneo de Gastronómicos / ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURAN A TRES MENORES POR ROBO A VEHICULO. / Moteles hacen su "agosto" en febrero / Comerciantes indignados / SEDENA asegura narcolaboratorio / Asesinan a empresario en restaurante / Llevaba dosis de cocaína y "cristal" /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vega y Pineda afinan cambio de gobierno


Vega y Pineda afinan cambio de gobierno

El Sol de San Juan del Río
30 de Septiembre del 2015
por Monsetrrat García



En vísperas del cambio de gobierno que se llevará a cabo este primero de octubre, se reunieron el presidente municipal electo, Guillermo Vega Guerrero, y el edil en funciones, Fabián Pineda Morales, a efecto de tratar diversos temas, entre ellos: el evento para la toma de protesta, las liquidaciones de funcionarios, obras pendientes y el estado financiero con el que se entregará la administración.

La mañana de ayer en un conocido restaurante, Pineda Morales y Vega Guerrero sostuvieron el encuentro, luego del cual fue el primero el que emitió la versión oficial de los temas que conversaron, ya que el Edil electo salió con aparente prisa.

En entrevista, Pineda Morales destacó que las temáticas fueron diversas, entre ellas la organización del evento de la toma de protesta. 

Se llevará a cabo este jueves a las seis de la tarde en el Jardín Independencia, los grupos sociales que estarán invitados, así como el operativo de seguridad que se implementará.

Entre otros temas, dijo que Vega Guerrero le solicitó que se hiciera un esfuerzo para la liquidación de funcionarios de primer y segundo nivel, tal es el caso de los titulares de las secretarías y direcciones de Seguridad Pública, de Gobierno, de Finanzas, de Comunicación Social, la Secretaría Particular, así la jefatura de Atención Ciudadana.

Precisó que a su vez hizo la solicitud a Vega Guerrero para que entregue los nombres de quienes integrarán su gabinete a efecto de levantar las actas de entrega-recepción, que se otorgarán en los primeros minutos del primero de octubre.

Además, se tocaron temas relacionados con las obras que se quedan pendientes y de las que se tiene un adeudo cercano a cinco millones de pesos, así como lo referente al gasto corriente que asciende a 10 millones de pesos, y el calendario en el que el municipio recibe las participaciones federales que son alrededor de 110 millones de pesos.

Le informó, de igual modo, que en lo que resta del año habrá ingresos propios por aproximadamente 40 millones de pesos, cantidad que estimó, se puede incrementar si se continúa con la condonación de multas y recargos en el cobro del impuesto predial; por lo que en términos generales subrayó que deja una administración con poca deuda, aunque no detalló cantidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio