Arrolla tren a infante / Colonia sin ley en La Estancia / Realizan Tetada colectiva 2022 / Recupera PoEs tres tráileres / Conductor de auto mata a transéunte / Golpe a chupaductos / JAPAM en quiebra: Germaín Garfias / Alertan vandalismo en torres de la CFE / Continuará el escenario A Modificado en Querétaro / En franco incremento la indigencia en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Zafarrancho


El Sol de San Juan del Río
2 de marzo de 2011
Rodolfo Valencia

San Juan del Río, Qro.- En pequeño zafarrancho dio por terminado el partido entre el Deportivo Bull Dog y el conjunto de Dr. Mora F.C., todo esto por la incompetencia del árbitro que dirigió el encuentro que correspondió a la 1ª fecha del Torneo "Abel" de la Categoría Primera División Libre de la Liga de Futbol Burócrata Bancaria de Querétaro.

El conato de bronca se dio al minuto 85, con intercambio de empujones entre Alejandro Camacho y un jugador visitante y la imparcialidad del árbitro se dejó ver al expulsar al jugador de los canes mientras que al otro solamente lo amonestó, lo que originó que los ánimos se calentaran con empujones entre jugadores y la invasión de cancha de gente de pantalón largo de los visitantes que entraron a agredir a los jugadores sanjuanenses, luego de esto ya no se reanudó el encuentro para jugar el tiempo restante, en esos momentos el marcador señalaba ventaja de 3-1 a favor del equipo guanajuatense.

De plano se le fue de las manos el partido a este árbitro, que no midió con la misma vara las fuertes entradas y es que mientras al equipo visitante le permitió el abuso de rudeza en cambio en cuanto los sanjuanense lo hicieron fue más enérgico y por si fuera poco le perdonó la tarjeta roja a Rogelio Fonseca que se llevó dos cartones amarillos cuando el segundo ya era de expulsión, así de desconcentrado estuvo el silbante.

Lo anterior y la irresponsabilidad de algunos jugadores que llegaron tarde al partido ocasiono que el Deportivo Bull viera abollada su corona de campeón. La jerarquía de campeón del Deportivo Bull Dog no debe permitir esa clase de irresponsabilidades y es que se tuvo que improvisar un cuadro y ante la falta de jugadores iniciaron en inferioridad numérica, por lo que al final en el pecado llevaron la penitencia, sacando provecho de esto el equipo de Dr. Mora F.C. que si bien gozó de la complacencia del árbitro los goles fueron legítimamente conseguidos.

A pesar de la inferioridad numérica con que jugó el Deportivo Bull Dog, buena parte del primer tiempo logró aguantar al rival, por cierto un equipo muy hecho y con idea futbolística, pero a pesar de esto a los 25 minutos cayó el 1-0 a favor de Dr. Mora F.C. en un centro al corazón del área, donde Adolfo Chávez remató de cabeza bombeando el balón tomando por sorpresa al portero Israel Guerrero. Con la ventaja el equipo visitante asumió el control del partido y a los 35 minutos consiguieron el 2-0 en balón rechazado en la media luna del área grande de donde Oliver Estrada prendió el balón para depositarlo pegado al poste derecho de la meta de los canes. En el primer tiempo el árbitro perdonó una tarjeta roja a un jugador rival que entró tirando la plancha en una meleé en el área de los canes, a esto vinieron otra serie de entradas que el árbitro nada más sancionó con faltas, a esto vino respuesta de Jorge Covarrubias y a él sí le mostro tarjeta de amonestación.

Ya completo el Deportivo Bull Dog, rearmó su parado en el terreno de juego nivelando las acciones pero eso si ya con la loza de desventaja de 2-0 y vaya que les pesó. Otra cara mostró el Deportivo Bull Dog para el segundo tiempo teniendo ya mejor llegada ofensiva y esto trajo como resultado que en los primeros minutos de esta parte complementaria viniera la genialidad de Antonio "Cao2 Sánchez que primero sacó al portero de la meta y luego burló a la defensiva y con la meta desguarnecida marcar el 2-1 y aquí se abrieron esperanzas para los "canes". Pero todo se fue al traste con la actuación del árbitro y es que se presentó una jugada dentro del área de los canes, donde un jugador rival llegó con todo clavándole los tacos en la rodilla al portero Israel Guerrero, acción donde el jugador visitante merecía tarjeta roja directa, pero se la perdonó y ante eso vino la respuesta de jugadores sanjuanenses entre ellos la de Daniel Castillo que increpó al jugador agresor y por este hecho se llevó la tarjeta roja y para mala suerte el portero sanjuanense salió lesionado y como ya se habían realizado todos los cambios el equipo sanjuanense se quedó con 9 jugadores. Por fin el árbitro cobró una falta al conjunto rival con la expulsión del jugador infractor, por ahí vino otra amonestación para Rogelio Fonseca que ya había sido amonestado sin embargo se salvó de la roja.

Aun en inferioridad numérica el Deportivo Bull Dog siguió buscando el empate jugando al filo de la navaja a la defensiva, por lo que había la posibilidad de empatar, pero también de que el equipo visitante sentenciara el partido y esto último ocurrió a los 75 minutos en una salida a pelotazo abierto del conjunto de Dr. Mora y casi en media cancha recibió el balón Oliver Estrada que tras avanzar unos metros y viendo adelantado al portero soltó distante disparo que techó por completo al guardameta de los canes para que el balón siguiera su viaje al fondo de las redes y así sentenciar el partido.

Luego vino el conato de bronca originado más que nada por la incapacidad del árbitro que primero dejó que el equipo rival pegara a diestra y siniestra y cuando quiso ser estricto le cargó la mano al equipo sanjuanense que se vio perjudicado con un par de injustas expulsiones, pero quien más culpa de la derrota de los "Canes" fue la irresponsabilidad de los jugadores que llegaron tarde, ojala y esto les sirva de experiencia y es que por su calidad de campeones estas irresponsabilidades no deben pasar en el equipo sanjuanense.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio