Disminuye donación de sangre / Frustran robo a Monte de Piedad / Sanidad Internacional: así trabaja la primera línea de contención al Covid-19 en el AICM / Detenido homicida de contador / En Querétaro se registran 11 muertes por Covid-19 / Respalda Calzada a policías / Abogados signarán convenio con IMM / Asegurados varios vehículos vinculados al robo de hidrocarburo / Abren registro para vacuna contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años / Debe SJR 80 mdp a proveedores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Golpe a chupaductos


El Sol de San Juan del Río
1 de diciembre de 2015


Armando Velazco 

San Juan del Río, Qro.- Dos pesados tractocamiones, cada uno con doble remolque tipo salchicha para 35 mil litros de capacidad por unidad y un automóvil compacto, fueron detectados y asegurados en dos tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos. En el lugar fue detenido un sujeto cuya función era la de "halcón" (vigía).

Los representantes de la ley, al regresar de la comunidad de Cazadero luego de una comisión, se percataron que a la altura del kilómetro 78 de la carretera federal 45 Palmillas - Huichapan, entre las comunidades de Cazadero y Puerta de Palmillas, se encontraban estacionados dos tractocamiones tipo cisterna, por lo que se aproximan a investigar el motivo de su presencia sospechosa.

Cuando se acercaban los oficiales a los transportes, fueron recibidos a balazos desde la oscuridad de la zona, lo que originó repeler la agresión, sin que hubiera lesionados, los sospechosos emprendieron la huida hacia el monte amparados en la oscuridad. En el lugar de la toma clandestina fue detenido un individuo.

Los remolque cisterna eran abastecidos a través de mangueras de alta presión conectadas a dos tomas clandestinas a un ducto de diésel. De haber logrado su objetivo, los "chupaductos" hubieran robado a la paraestatal, 140 mil litros de hidrocarburo.

Se solicitó apoyo al 7º Regimiento Mecanizado de la Ex Hacienda La Llave, que de inmediato acudió a resguardar el perímetro, asimismo, se informó a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, que al constituirse en el punto, inició una averiguación previa por sustracción ilegal de hidrocarburo en agravio de Pemex, e inició sus primeras investigaciones.

Los oficiales aseguraron un tractocamión Kenworth, color blanco, con placas de circulación 776 DS 8 del Servicio Público Federal, con la leyenda "ETE Express y Tanques Especializados, con doble remolque; un tractocamión, Kenworth, color azul, con matrícula 144 DM 7, con la leyenda "Transportes Servicios STN", un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, con placas del Estado de México, en cuyo interior se encontraba el sujeto ahora detenido.

Durante los recorridos de sobrevigilancia de la Policía Federal Estación San Juan del Río, ésta no se percató de la presencia de los dos enormes vehículos estacionados a unos metros de la superficie de rodamiento. 

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para ser investigado, en ese mismo lugar se había detectado con anterioridad, robo de combustible, pero nunca se hicieron los trabajos de retiro de las válvulas ilegales.

Del sospechoso no se proporcionó su nombre, edad, ni lugar de origen, debido a que las investigaciones siguen su curso, esperándose se logren mayores datos que conduzcan a la ubicación y detención del restos de la banda de "chupaductos".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio