Se impone Club Querétaro 3D / Auto impacta a ciclista dejándolo lesionado / Cayó "El Faraón" en el operativo / Mujer atropellada en Boulevard Hidalgo / Crematorio municipal de San Juan listo en seis semanas / Informe de Roberto Cabrera será en septiembre / Inauguran oficina de enlace de FEUQ / Piden camino de Oriente a la 120 / Botanas y frutas locas, surgieron en pandemia / Detectan a falso inspector de Profeco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Colonia sin ley en La Estancia


El Sol de San Juan del Río

Domingo 13 de mayo del 2018

Por Dolores Martínez

San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- La incidencia delictiva en la colonia Lomas de la comunidad de la Estancia, en San Juan del Río va en incremento y pese a los llamados al 911, el robo a casa habitación no se ha logrado frenar, indicó Josefina Jiménez Martínez, habitante de este lugar quién aseguró que en las últimas dos semanas, por lo menos se han cometido cinco atracos a plena luz del día.

Argumentó que anteriormente se dieron algunas pláticas sobre seguridad vecinal por parte del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y había mayor vigilancia, pero desde que inició el presente año, la colonia parece no tener ley y los amantes de lo ajeno se conducen con normalidad a cualquier hora.

Nosotros hacemos reportes a la policía pero tardan en llegar, son como cinco casas que han vaciado completamente, en una de ellas, se llevaron hasta un perro pitbull. A plena luz del día pasan los robos, pareciera que no tenemos ley y hay miedo de la gente más los que tenemos hijos”.

Señaló que esta cifra solo se sabe por gente que hace su denuncia ante las autoridades, aunque hay otro tanto que por temor decide no hacerlo y solo lo manifiestan a través de las redes sociales.

Advirtió que se sabe de pandillas que operan y viven en la zona, de las cuales sus integrantes, en múltiples ocasiones, han sostenido enfrentamientos con los vecinos, al detectar que delinquen.

Jiménez Martínez señaló que es urgente que se tomen medidas ante lo que está pasando antes de que se salga de control, porque no quieren seguir dándose a conocer como la comunidad insegura, sino como un punto referente de turismo para San Juan.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio