Comunidades van contra ladrones / Hiere y atraca a transeúnte / "Pelean" estación de tren rápido / Recomiendan a proveedores cobrar adeudos pendientes / Golpe a "robacoches" / Sedesol proyecta estancias infantiles / Lanzan proyecto contra la corrupción / Tequisquiapenses disfrutaron del desfile alegórico navideño / Locatarios del mercado Juárez recibieron al delegado de la Profeco / “LA ELITE DEL PODER” /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Colocan a más de 3 mil personas en empleos formales


Colocan a más de 3 mil personas en empleos formales

Liliana San Martín dijo que la proyección es superar las cifras alcanzadas durante el año pasado

Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

martes 2 de abril de 2024

Realizan ferias del empleo. Foto: Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Durante el primer trimestre del 2024 se han colocado alrededor de 3 mil 800 personas dentro de empleos formales en las diferentes empresas que hay en la entidad, esto a través de distintas estrategias. La proyección es que en este año se superen las cifras alcanzadas en el 2023, dio a conocer la titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo.

Refirió que a través de los distintos ejercicios que se hicieron el año pasado, en la entidad se logró la colocación de 15 mil personas en empleos formales, cifra que se pretende superar en este 2024. Dijo que la meta se puede alcanzar gracias a la instalación de nuevas empresas en las diferentes zonas de la entidad, así como aquellas organizaciones que han decido ampliar sus plantas de producción.

“En nuestro cierre de 2023 colocamos 15 mil personas. De enero a la fecha van 3 mil 800 colocados. Seguramente superaremos nuestro ejercicio previo, lo que puedo garantizar es que las instalaciones de las nuevas empresas están aconteciendo. Entonces, cuando cerremos esos números, estoy segura que vamos a superar el ejercicio previo, es la proyección”, comentó.

Una de las estrategias que se tienen para la colocación de personas en trabajos formales son las ferias del empleo, que en algunos casos se realizan en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo. Si bien dichos ejercicios se realizan para todos los sectores, en ocasiones se focalizan en poblaciones específicas, como personas con discapacidad, jóvenes y mujeres.

De acuerdo con información del Centro Estatal de Empleabilidad de la Secretaría de Trabajo del Estado de Querétaro, se proyecta que a nivel estatal se desarrollen 14 ejercicios de este tipo durante todo este año. Del total de ferias del empleo en la entidad, se prevé que siete de ellas se desarrollen en el municipio de San Juan del Río.

Al respecto, en febrero pasado, el titular del Centro Estatal de Empleabilidad, Erick Lugo Contreras, señaló que, de manera histórica, a través de las ferias del empleo se logra la colocación de entre el 28 y 35 por ciento de personas en fuentes de trabajo formales.

Ahora bien, de acuerdo con la organización México, ¿cómo vamos?, durante el primer bimestre de este año en el estado de Querétaro se generaron 12 mil 895 empleos formales, cifra que se basa en la información obtenida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con dichos indicadores, la entidad queretana se coloca dentro de los 10 estados con más generación de trabajo formal en el país.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio