Balean y apuñalan a dos hombres / Reportan desaparición de líder sindical / Apoya Infonavit a obreros en crisis / Calzada apoya lucha vs cáncer / Visita Carlos Mondragón la comunidad de la Estancia / Resultó con heridas cortantes / Sujeto arrollado por el tren / Piden castigo por presunta corrupción / Al MP por robo de boiler / Extraordinaria actuación del ciclista Emmanuel Cruz /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



"Pelean" estación de tren rápido


"Pelean" estación de tren rápido

El Sol de San Juan del Río
18 de Jnio del 2014
por Monsetrrat García



Existen posibilidades de que se instale una estación del tren rápido en San Juan del Río, aseguró el alcalde, Fabián Pineda Morales, quien puntualizó que se "pelea" para que sea considerada una parada en el municipio a fin de propiciar un mayor crecimiento económico en la demarcación. 

Tras la declaración del delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Gerardo Vázquez, sobre la negativa de que en San Juan del Río se instale una estación del tren rápido; el presidente municipal aseguró que éste aún no es un tema definitivo, e instó al funcionario a coadyuvar en la gestión.

"No hay certeza de que efectivamente no se vaya a instalar, en estos momentos en el primer trazo del proyecto se está peleando que haya una estación para San Juan del Río, esperemos que la voz, tanto del presidente municipal, como del mismo Juan, pudiéramos tener una estación para el municipio".

El Alcalde dijo que es una obra federal para la que recogen opiniones de los municipios donde pasa el trazo, por lo que destacó que la actual administración efectúa la gestión necesaria, "pero es una obra que se decide y se concentra desde la Federación".

Señaló que los lugares propuestos por la administración municipal -por ser en los que existe mayor viabilidad de instalar una estación del tren rápido-, son: en la zona de la comunidad de El Chaparro o en La Llave.

Y no descartó que se pueda lograr el objetivo, lo que propiciaría detonar la economía en el municipio: "El que pudiéramos tener una estación detonaría más el crecimiento económico que hoy tiene San Juan del Río".

Agregó que San Juan del Río está preparado para contar con una estación de tren rápido, sobre todo debido a que es el segundo más grande en población y desarrollo económico.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio